Publicidad
Cadenas encuentra en su Argentina el deseado central

Cadenas encuentra en su Argentina el deseado central

DEPORTES IR

Pedro Martínez realiza un lanzamiento durante un partido en la liga argentina. | FEDE PANCALDI Ampliar imagen Pedro Martínez realiza un lanzamiento durante un partido en la liga argentina. | FEDE PANCALDI
Jesús Coca Aguilera | 23/09/2019 A A
Imprimir
Cadenas encuentra en su Argentina el deseado central
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar ficha por tres temporadas a Pedro Martínez, de 19 años y 1,90 metros, que da por primera vez el salto a Europa
Pocos conocen el mercado del balonmano y cuentan con los contactos de Manolo Cadenas. Pero finalmente, tras varias semanas peinando las diferentes opciones y tocando diferentes palos, el técnico ha encontrado su deseado central donde más cerca lo tenía, en la selección argentina que desde hace más de dos años dirige.

Y es que el Abanca Ademar anunció este lunes el fichaje para las tres próximas temporadas de Pedro Martínez Cami, de 19 años y 1,90 metros de altura, que puede desempeñar funciones tanto de central como de lateral, además de actuar en defensa.

Un jugador completo pero aún por pulir, puesto que León supondrá para él su primera experiencia en Europa, ya que hasta ahora militaba en las filas del Colegio Ward argentino, un histórico de su país que siempre acaba en la zona media alta de la tabla y en el que ya tenía un rol importante.

El jugador tiene pasaporte español y el Ademar confía en que se incorpore a finales de esta semana Pese a que aún no ha debutado con la absoluta, Pedro Martínez sí que era una de las referencias de la selección sub’21 que este verano disputó el Mundial de la categoría en Vigo. Allí, pese a que Argentina terminó en el puesto 20, despidiéndose de la fase principal tras perder todos los partidos en el Grupo y ganando luego a los colistas de los otros, el jugador fue uno de los más destacados, asumiendo responsabilidad y demostrando una gran capacidad goleadora.

De hecho marcó 27 tantos en los siete encuentros que disputó, casi cuatro de media por choque, puesto que salvo en el último frente a Estados Unidos superó siempre los tres tantos.

Además, en otra de las razones para abordar su fichaje, Pedro Martínez tiene pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, las cuales tenía ya cubiertas el Ademar, por lo que aunque no habían descartado que la incorporación tuviera esa condición habría supuesto dar de baja a Acacio ahora y decidir quién se quedaba sin ficha cuando el brasileño se recuperara.

Jugó este verano el Mundial sub’21, donde fue con casi 4 goles de media uno de los más destacados de su país El conjunto ademarista ya pidió el transfer y está intentando agilizar los trámites para su incorporación, confiando en que a finales de esta semana o principios de la próxima semana pueda unirse a los entrenamientos.

Un ‘respiro’ para Cadenas, que dadas las ausencias de Mosic, Vieyra y Acacio está trabajando con sólo cuatro jugadores puros de primera línea (Juanjo Fernández, David Fernández, Feutchmann y Lucin), a los que se une en los entrenamientos el juvenil Álex Lodos y, desde el pasado viernes con el Valladolid, también la opción de Jaime Fernández como central que el de Valdevimbre se sacó de la chistera.

Un cúmulo de adversidades que no ha impedido al Abanca Ademar rehacerse de la derrota inicial frente a un hasta ahora imparable Bidasoa y lograr dos triunfos consecutivos ante Huesca y Valladolid en los dos choques siguientes.
Volver arriba
Newsletter