Publicidad
Cada uno en su sitio

Cada uno en su sitio

OPINIóN IR

10/02/2020 A A
Imprimir
Cada uno en su sitio
Queda lejos, en la otra punta de España, pero se lo tengo que contar. Entre pase y pase del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (2020) en el Gran Teatro Falla, el humorista Pepito ‘el caja’ entrevista al público para Onda Cádiz Carnaval. Tratándose de Cádiz, del Carnaval y de un humorista, ya se pueden imaginarse la entrevista. Como las entradas van por sorteo es una lotería que te ‘el caja’ se fije en ti. Pero la suerte es caprichosa y de últimas se fijó en una chica que estaba a muchas filas de su amiga. Eso no puede ser, por supuesto, y la guindilla del Gran Teatro Falla no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer una buena acción. Movilizó media entrada para que finalmente las amigas estuvieran juntas y la concurrencia lo celebrara tanto o más que los golpes de los cuplés.

La escena no me resultó nueva porque con menos guasa y sin tantos rodeos la viví no hace mucho en el Auditorio de León, en una de las funciones de Faemino y Cansado. En ‘to’ lo alto y cada uno en un extremo de la fila teníamos las entradas y mi colega, que algo le queda de los siete años que vivió en Tarifa (Cádiz) porque un buen día llegó allí y decidió que era el lugar en el quería estar, algo que para cientos de miles de leoneses no está muy claro, no dudó en recomponer el plano, probablemente imbuido del espíritu de los dos monstruos que íbamos a ver:

—¡Señores y señoras, por favor, un momentito de atención! El amigo y yo estamos cada uno en una extremo de la fila y queremos estar juntos. Por favor, si no es molestia, les estaremos muy agradecidos si se levantan y se mueven un asiento a su izquierda. Muchas gracias.

Y lo hicieron. Yo alucinaba porque fue inmediato, sin suspicacias y estábamos en León. Encima, hubo aplausos cuando ya estábamos sentados, como si tampoco se lo acabaran de creer los que vieron la jugada. Yo me sentía fuera de lugar y me preguntaba que hubiera podido hacer este hombre de presidente de la comunidad. Si habría puesto a cada uno en su sitio.
Volver arriba
Newsletter