Publicidad
Cada leonés recicla al año una media de 20,6 kilos de vidrio

Cada leonés recicla al año una media de 20,6 kilos de vidrio

ACTUALIDAD IR

Imagen del contenedor rosa instalado en el campus de Vegazana de la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del contenedor rosa instalado en el campus de Vegazana de la Universidad de León. | L.N.C.
L.N.C. | 21/10/2020 A A
Imprimir
Cada leonés recicla al año una media de 20,6 kilos de vidrio
Sociedad El Ayuntamiento se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama de la mano de Ecovidrio con el desarrollo de la campaña 'Por ellas'
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar ayer, 19 de octubre, de la mano de Ecovidrio con la campaña 'Por ellas' que pretende dar visibilidad a la importancia de luchar contra esta enfermedad y, al mismo tiempo, concienciar sobre el reciclaje de vidrio. A través de esta iniciativa ya se han instalado en el municipio de León cuatro contenedores pintados de rosa en los barrios de Eras de Renueva, Palomera, El Crucero y el Campus de Vegazana de la Universidad de León. Al depositar los envases de vidrio en estos iglús se contribuye a la investigación del cáncer de mama ya que Ecovidrio realiza una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Cabe destacar que la fundación de Sandra Ibarra está compuesta por un grupo de personas que creen en la transformación social y buscan fondos para abrir nuevas vías de investigación así como para cambiar la actitud y las ideas para afrontar el cáncer.

Los contenderes pintados de rosa permanecerán en las calles de la ciudad hasta el próximo 31 de octubre.

Según los datos oficiales de 2019, los leoneses reciclaron un total de 2.564 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,6 kilogramos de este material, una de las cifras más altas a nivel nacional.

León cuenta con una media de 291 habitantes por contenedor, un parque total de 427 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.
Volver arriba
Newsletter