Publicidad
Cada leonés recicla 19,4 kilos de vidrio al año

Cada leonés recicla 19,4 kilos de vidrio al año

ACTUALIDAD IR

El concejal de Desarrollo Urbano, el gerente de Ecovidrio y la responsable de Márketing de Espacio León durante la presentación del árbol de mini iglús. | L.N.C. Ampliar imagen El concejal de Desarrollo Urbano, el gerente de Ecovidrio y la responsable de Márketing de Espacio León durante la presentación del árbol de mini iglús. | L.N.C.
L.N.C. | 26/12/2019 A A
Imprimir
Cada leonés recicla 19,4 kilos de vidrio al año
Sociedad El Ayuntamiento, Ecovidrio y Espacio León lanzan una campaña para impulsar el reciclaje durante esta Navidad
El Ayuntamiento de León, Ecovidrio y Espacio León se han unido para impulsar el reciclaje en León con una campaña navideña desde el centro comercial. En la Plaza de las Estrellas, representantes de las tres entidades presentaron este jueves un árbol de Navidad formado por un centenar de 'mini iglús' que se sortearán entre los clientes de Espacio León.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Luis Miguel García Copete, celebró la puesta en marcha de una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración sobre educación ambiental que León tiene con Ecovidrio y que está teniendo "muy buen resultado", según indican las cifras de reciclado de vidrio entre los leoneses, que "son mejores que la media nacional".

Según los datos que maneja el Consistorio de la capital durante el año pasado se recogieron más de 2.440 toneladas de vidrio en la capital, lo que supone que cada leonés recicla 19,4 kilos de vidrio cada año. Además, León cuenta con una media de 294 habitantes por contenedor, con un parque total de 425 contenedores verdes, en los que se depositan las botellas y envases de vidrio. 

Por su parte, el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, destacó que el 20% de lo que se consume en las fiestas navideñas está envasado en recipientes de vidrio, por lo que puso de manifiesto la importancia de que "seamos responsables y sostenibles" para que tiremos todos ellos "a los contenedores verdes que están repartidos por la ciudad", porque "con una botella conseguimos que otra botella se recicle al 100%".

Es la primera vez que Ecovidrio instala este árbol de Navidad compuesto por mini iglús en Castilla y León, una forma de "agradecer" la relevancia de León en el reciclado. El árbol estará instalado en Espacio León hasta el 29 de diciembre y durante estos días habrá un stand informativo en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas orientadas al reciclaje. Además, cada día se sortearán 25 de estos mini iglús entre los visitantes, que podrán llevárselo gratis para tener "un sitio donde poder depositar el vidrio en casa para después llevarlo al contenedor verde". 
Volver arriba
Newsletter