Publicidad
Cada leonés gastará una media de 90 euros en las rebajas 'oficiales'

Cada leonés gastará una media de 90 euros en las rebajas 'oficiales'

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 03/01/2022 A A
Imprimir
Cada leonés gastará una media de 90 euros en las rebajas 'oficiales'
Economía El pequeño comercio confía en que el consumo se recupere después de la ralentización provocada estas semanas por la sexta ola de la pandemia
Como si de una montaña rusa se tratase, el consumo en el pequeño comercio sube y baja con los vaivenes de los contagios de coronavirus. Es la conclusión que puede extraerse de la valoración que hacen los principales representantes de un sector que se encontraba en cifras de ventas iguales a las de 2019 hasta la irrupción de la sexta ola de la pandemia y que ha visto como su actividad se ha ralentizado en comparación con navidades anteriores, tal y como explica el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez.

"El primer tramo de las navidades, si tenemos en cuenta todo lo que acontece y que la gente ha vuelto a tener un poco más de miedo al dispararse los contagios, podríamos decir que ha ido bien. También hemos hecho una importante promoción de Navidad que se ha notado. Ha habido gente, pero esperamos que con los Reyes Magos y con las rebajas la gente se anime. Hay que tener en cuenta que hacemos unos descuentos muy importantes y todo eso hará que la gente compre y que regale también. Son los Reyes Magos y esperamos que funcionen", detalla.

Y después de los Reyes Magos llegarán las rebajas 'oficiales', en las que Martínez prevé un gasto de al menos 90 euros por persona gracias a ese menor consumo en la primera fase de las navidades, a la presencia de producto en las tiendas y a unos descuentos aún más importantes que hasta ahora.

En la misma línea se pronuncia el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio, Javier Menéndez, quien considera que las dos primeras semanas de la campaña de rebajas serán fundamentales para equilibrar la cuenta de resultados de los establecimientos después de un año en el que no se alcanzaron del todo las expectativas de recuperación que se habían planteado y en el que las compras online siguen haciendo mella en el sector.

"Tenemos grandes competencias que no podemos controlar y Jeff Bezos hace todo lo posible por ser el que más vende antes que nosotros. Pero yo siempre le recuerdo y le agradezco al consumidor que confíe en el comercio tradicional, que es el que da vida a su ciudad, el que crea empleo, el que paga impuestos y el que al final consigue que entre todos tengamos la ciudad que queremos, la más bonita del mundo, como dice el alcalde de León. Queremos seguir diciéndole al consumidor que confíe en nosotros, porque le vamos a dar un gran precio y un muy buen servicio. Y de hecho no es lo mismo una compra anónima detrás de una pantalla cuando se le da al intro que recibir el consejo y seguramente comprar lo que se necesita, porque a veces hay sorpresas cuando se abre esa caja marrón que tiene una sonrisa. No llega todo lo que pensábamos o no es como creíamos que era", asevera Menéndez.

Un informe de Adecco publicado este lunes refleja que la campaña de rebajas servirá para generar en la provincia de León más de 440 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 6% con respecto al dato conocido hace un año.
Volver arriba
Newsletter