Publicidad
Cacabelos estrena biblioteca tras una inversión de 7.000 euros

Cacabelos estrena biblioteca tras una inversión de 7.000 euros

EL BIERZO IR

Imagen de la inauguración de la nueva biblioteca de Cacabelos. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la inauguración de la nueva biblioteca de Cacabelos. | L.N.C.
M.I. | 24/01/2019 A A
Imprimir
Cacabelos estrena biblioteca tras una inversión de 7.000 euros
Municipal Cuenta con sala de estudio y los fondos bibliográficos que tenía el anterior recinto/ Se ubica en espacios no ocupados de la Guardería Municipal
El Ayuntamiento de Cacabelos abrió las puertas, este martes, a la Biblioteca Pública Municipal ubicada en la calle Juan XIII, en la antigua entrada de la Guardería, tras una inversión de 7.000 euros. Las nuevas instalaciones municipales se colocan en locales no ocupados por la Guardería Municipal, en los que se ha procedido a incluir la colección bibliográfica con la que cuenta la Biblioteca Municipal, tras las obras de mejora y acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento de Cacabelos.

El nuevo encargado de la Biblioteca será Fernando Sánchez Pita que en las últimas semanas ha coordinado el traslado del fondo bibliográfico desde la Casa de la Cultura a la nueva ubicación, realizando una nueva organización bibliográfica de las diferentes temáticas. El Ayuntamiento pretende, con esta nueva instalación, ofrecer un servicio adecuado a las personas usuarias de la Biblioteca, ya que «por la deuda heredada del anterior equipo de Gobierno anterior no se han podido realizar grandes inversiones», apuntan.

El nuevo espacio tiene una zona destinada al estudio, una sala infantil, espacios de lectura y consulta, y dos nuevos ordenadores.

Por su luminosidad y distribución, apunta el Consistorio, es un sitio adecuado para el estudio y la consulta.

Además la nueva Biblioteca sigue contando con el fondo para préstamos de libros que ya se había abierto en el anterior recinto. El horario es de lunes a viernes será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Volver arriba
Newsletter