Publicidad
Cabrera celebra su quinta edición de la feria del libro

Cabrera celebra su quinta edición de la feria del libro

LNC VERANO IR

La bañezana Marta del Riego acude este sábado a la feria de Truchas con su novela ‘Pájaros del Noroeste’. Ampliar imagen La bañezana Marta del Riego acude este sábado a la feria de Truchas con su novela ‘Pájaros del Noroeste’.
L.N.C. | 21/08/2021 A A
Imprimir
Cabrera celebra su quinta edición de la feria del libro
Literatura El Aula Cabreiresa de Truchas será escenario de las presentaciones y firma de ejemplares por parte de casi una docena de autores, entre los que destacan nombres como Emilio Gancedo y Marta del Riego
Después de un año de parón, debido a la situación sanitaria, la V Feria del Libro de Cabreira regresa a Truchas con más fuerza que nunca.

El salón del libro cabreirés tiene lugar en el aula cabreiresa de Truchas, en un certamen en el que la cultura escrita reivindicará su espacio en la comarca con una serie de conferencias, venta y firma de ejemplares. El evento será hoy inaugurado por el diputado de cultura Pablo López Presa.

Los amantes de la lectura tienen una cita con la feria del libro cabreirés en el municipio de Truchas, una quinta edición que mantiene sus horarios para ofrecer novedades a los más pequeños a través de la feria infantil, celebrada este viernes, así como a escritores locales. El florecimiento de la cultura en Cabrera en los últimos años a través de iniciativas personales, de asociaciones e instituciones ha estado acompañado de una creciente producción literaria.

Novelas, obras poéticas o investigaciones acerca de la mitología, las costumbres o la historia de la comarca han visto la luz y, en algunos casos, han ocupado lugares destacados en los escaparates y en las baldas de las librerías de la provincia. «Algunos de los libros se han vendido muy bien, pero la red de librerías está lejos de Cabrera», aseguran los organizadores de esta Feria del Libro, el Instituto de Estudios Cabreireses. «Queremos acercar el libro al lector y el lector a los autores de las obras, también con el objetivo de que haya una retroalimentación y que tanto uno como otro charlen y se enriquezcan con sus respectivos conocimientos», indican.

«Nuestra intención es dar continuidad a un evento para que todos estos autores cabreireses y escritores de las comarcas aledañas tengan un escaparate para presentar en su propia tierra las obras literarias o estudios históricos que han desarrollado y acercar así a los habitantes de Cabrera sus interesantes trabajos que aportan conocimiento y atractivo cultural», remarcan.

La V Feria del Libro de Cabreira, que tiene lugar en el Aula Cabreiresa de Truchas, junto al colegio, cuenta con la presencia de once autores de Cabrera y de zonas aledañas que han publicado en fechas recientes sus obras literarias o incluso ya hace muchos años pero que la organización quiere que estén presentes. «La respuesta por parte de los autores ha sido muy positiva», comentan los organizadores. Todos ellos, acudirán con sus libros y sus conocimientos para firmar ejemplares, conversar con sus lectores y para ofrecer ponencias de unos 30 minutos.

Se trata de un paso más para impulsar la cultura en Cabrera, poner sobre papel el rico patrimonio de la comarca, además de dar a conocer y poner en valor el paisaje cultural, las vicisitudes históricas de esta zona y su atractivo turístico.

La cita de este sábado comenzará a las 11:00 horas con la inauguración oficial a cargo del diputado de Cultura Pablo López Presa y Francisco Simón, alcalde de Truchas, a quien le sucederán en el uso de la palabra los diferentes autores. Además, se invitará a una chocolatada a todos los asistentes.

A las 14.00 horas se cerrará el salón para su reapertura a las 17:30 horas. Entre los autores que se dan cita este sábado en Truchas destacan Emilio Gancedo, que a las 11:30 horas hablará de ‘Palabras mayores’. A las 12:15 será el turno de Abel Aparicio con su publicación ‘¿Dónde está nuestro pan?’. En la jornada de tarde acudirá la periodista y escritora bañezana Marta del Riego, quien a las 18:00 hablará de ‘Pájaros del Noroeste’ y media hora más tarde será Manuel Ferrero quien tome la palabra acerca de ‘El arte de contar’.

El salón del libro cabreirés terminará con un concierto de música tradicional a las 20 horas, a cargo de tradicional por parte de Solito Trovador.
Volver arriba
Newsletter