Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Caboalles resonará el viernes

Caboalles resonará el viernes

SEMANA SANTA IR

Imagen de archivo de la procesión del Cristo de los Mineros. E. NIÑO Ampliar imagen Imagen de archivo de la procesión del Cristo de los Mineros. E. NIÑO
E. Niño | 08/04/2020 A A
Imprimir
Caboalles resonará el viernes
Semana Santa 2020 Policía Municipal y Protección Civil recorrerán sus calles con la música de la banda de la cofradía del Cristo de los Mineros
La llegada del Covid-19 ha paralizado la Semana Santa 2020, que este año se quedará solo en pequeños guiños para los fieles. Muestra de ello es la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo donde no habrá la emblemática procesión del Cristo de los Mineros, pero sí ese sentimiento que cada Viernes Santo inunda sus calles.

La Cofradía del Cristo de los Mineros ha emitido un comunicado en el que explica que «nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villablino para solicitar por escrito que la Policía Municipal y Protección Civil recorran nuestras calles con la música de la Banda de Cornetas y Tambores el día de Viernes Santo». Será a partir de las 20:30 horas, cuando el párroco hará sonar la sirena instalada en la iglesia y, a continuación, la policía municipal y protección civil recorrerán el pueblo con la música de la banda «para así hacernos menos duro ese día». Desde la Cofradía animan a los vecinos a que «salgáis a las ventanas a escuchar a nuestra música de la banda por las calles».

En el comunicado señalan que la Cofradía respeta las normas de confinamiento y «todas las medidas que nos dicta el Gobierno y siempre actuamos bajo la legalidad». Asimismo, agradecen al Ayuntamiento de Villablino «la disponibilidad y buen hacer que siempre ha tenido con la Cofradía».
Volver arriba
Newsletter