Publicidad
Caboalles pone en marcha un "laboratorio escénico" en Ponferrada

Caboalles pone en marcha un "laboratorio escénico" en Ponferrada

EL BIERZO IR

Caboalles en su propuesta \ Ampliar imagen Caboalles en su propuesta \"Carbón.Negro.\"| ICAL
ICAL | 11/09/2020 A A
Imprimir
Caboalles pone en marcha un "laboratorio escénico" en Ponferrada
Cultura El actor y performer ponferradino realiza en su ciudad esta iniciativa que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años
El actor y performer Álvaro Caboalles dirigirá un laboratorio de experimentación escénica en la sala Río Selmo de Ponferrada centrado en temáticas como la identidad digital, la cultura popular o la crisis generacional. Bajo el título ‘Autoinmol(-accion) vol. 02’, una decena de participantes de entre 16 y 30 años podrán completar las dinámicas y ejercicios que analizan la práctica escénica contemporánea con el objetivo de responder a una pregunta clave: ¿Qué supone actualmente ser joven en Europa?

Esta estancia para jóvenes investigadores es la segunda de una serie que Caboalles lleva a cabo este verano en varias ciudades españolas, entre las que se cuentan Valladolid y Madrid, así como en dos ciudades francesas. El resultado del trabajo llevado a cabo en Ponferrada será una «dramaturgia de urgencia» que podrá verse el próximo 25 de septiembre en la sala Río Selmo a partir de las 20:30 horas. Además, las cinco estancias darán como fruto otra pieza escénica, a estrenar en el año 2021 bajo el título de ‘Generación perdida’.

A sus 26 años, Caboalles es graduado en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y máster en estudios artísticos por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, desarrolla su tesis sobre la práctica escénica española tras el 15-M. Las artes vivas y la herencia cultural son dos de sus grandes intereses como creador e investigador. Como intérprete, el ponferradino ha actuado de la mano de La Joven Compañía en ciudades como Valladolid, Málaga, Bilbao, Madrid o Sevilla.

Por otro lado, Caboalles llevará mañana al teatro El Albéitar de León su última propuesta escénica, ‘Carbón.Negro.’, «un ejercicio de homenaje» a un sector capital para la zona, que ya pudo verse el año pasado en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter