Publicidad
Cabañas trasladará al Mitma las preguntas de la plataforma del soterramiento

Cabañas trasladará al Mitma las preguntas de la plataforma del soterramiento

ACTUALIDAD IR

Un instante de la sesión plenaria celebrada en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la sesión plenaria celebrada en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
L.N.C. | 29/07/2022 A A
Imprimir
Cabañas trasladará al Mitma las preguntas de la plataforma del soterramiento
Municipal El Ayuntamiento aprueba en sesión plenaria las mociones sobre planes de empleo de la Junta, incendios forestales y desinfección de los colegios
El pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sirvió fundamentalmente para la aprobación de diferentes mociones, aunque también para dar voz a las representantes de la plataforma en defensa del soterramiento del ferrocarril en el municipio, que trasladaron una serie de preguntas para que puedan ser a su vez presentadas ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con cuyos representantes mantendrá el equipo de gobierno una reunión el próximo 7 de septiembre.

Entre las mociones, destacaba una que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, UPL, IU y Podemos reclamar a la Junta que active los siete planes de empleo que habitualmente convoca y que este año se han postergado (solo se ha sacado adelante el Elex). La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, destacó que estos planes de empleo sirven «para paliar las necesidades ante la imposibilidad de contratar», puesto que el Ayuntamiento no puede reforzar las plantillas municipales ya que lo impide el plan de ajuste.

Durante el pleno también se han aprobado tres mociones de PSOE, IU y Podemos para instar a la Junta de Castilla y León a que refuerce el sistema de extinción de incendios forestales, después de los incendios que han asolado diferentes puntos de la comunidad, en especial en la Sierra de la Culebra en Zamora y en el sur de Salamanca. Además, se aprobó la moción socialista para instar a la Junta a que financie a los ayuntamientos los gastos extraordinarios derivados de las obligaciones respecto a las tareas de limpieza y desinfección en los centros educativos públicos.

Por otra parte, durante el pleno también se dio el visto bueno a la moción del PP para instar al Gobierno a que mejore el servicio de transporte por bus en el nuevo mapa concesional; otra también del PP para dedicar un espacio público para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años; una propuesta de UPL para incrementar el número de árboles; otra de IU y Podemos para que se haga efectiva la ayuda de material escolar; otras dos más de Vox para que se realicen jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento para difundir la actividad administrativa municipal y para que se celebren encuentros anuales de las asociaciones municipales; y la propuesta de Podemos para crear una campaña de actividades enfocadas a las relaciones intergeneracionales. También se dio paso al pago de facturas atrasadas a proveedores mediante el reconocimiento extrajudicial de deuda.
Volver arriba
Newsletter