Publicidad
Cabañas se mantiene al frente del PSOE en San Andrés al haber sido candidata única

Cabañas se mantiene al frente del PSOE en San Andrés al haber sido candidata única

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 19/05/2022 A A
Imprimir
Cabañas se mantiene al frente del PSOE en San Andrés al haber sido candidata única
Política Pese a que se especulaba con una alternativa con el apoyo de una parte de la dirección provincial, como ocurrió en León, al final la alcaldesa no tuvo rivales
Camino Cabañas seguirá al frente de la Agrupación Local del PSOE de San Andrés del Rabanedo. Será así después de que este jueves se cerrase el plazo para la presentación de candidaturas de cara a la asamblea prevista para este viernes a las 20 horas. Finalmente, la también alcaldesa del tercer municipio de la provincia fue la única aspirante a revalidar el liderazgo local de los socialistas.

Pese a que en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que una parte de la dirección provincial del PSOE auspiciara una candidatura alternativa, finalmente no fue así, algo que podría achacarse al fracaso que supuso la operación similar que se puso en marcha en el caso de la capital leonesa, cuando Pilar Carnero le disputó sin éxito el liderazgo local del partido al alcalde, José Antonio Diez.

Cabañas había anunciado que no agotaría el mandato como alcaldesa si en la asamblea local del PSOE no revalidaba su liderazgo orgánico. Consideraba que en su caso sí era necesario que ambos cargos –el de alcaldesa y el de secretaria general del PSOE de San Andrés del Rabanedo– estuviesen en manos de la misma persona. "Una cosa es que haya un sector crítico y otra, querer derrocar a alguien", afirmó. Aunque no habló de afiliaciones irregulares, Cabañas presentó alegaciones a 34 fichas en las que su equipo vio cosas «sospechosas».
Volver arriba
Newsletter