Publicidad
Buscando ser quien vuelva al buen camino

Buscando ser quien vuelva al buen camino

DEPORTES IR

Un instante del choque copero entre Ponferradina y Espanyol. | IRINA RC Ampliar imagen Un instante del choque copero entre Ponferradina y Espanyol. | IRINA RC
J. C. | 08/01/2022 A A
Imprimir
Buscando ser quien vuelva al buen camino
Fútbol / Segunda División La Deportiva busca este domingo (20:30 horas) su primer triunfo de 2022 frente a un Zaragoza que lleva 4 derrotas en sus 5 últimos partidos tras perder sólo uno de los 17 anteriores
La extraordinaria primera vuelta de la Ponferradina hace que, pese a sumar sólo dos puntos de los nueve últimos, siga asentada en ‘playoff’ de ascenso, aunque con sus perseguidores apretando y poniéndose ya a tiro.

Pero seguir manteniéndose en esos puestos de privilegio en esta Segunda División no permite que los apagones se alarguen demasiado y la escuadra berciana confía en que este domingo a las 20:30 horas (en abierto por Gol TV) frente al Zaragoza y al abrigo de su público llegue el primer triunfo de 2022.

Con la única excepción del empate en casa frente al Amorebieta, el bache es más de resultados que de juego o sensaciones, como quedó demostrado llevando a la prórroga el martes en Copa al Espanyol tras un extraordinario encuentro y teniendo en cuenta que en el 1-1 de Leganés se mereció más y el 2-0 de Oviedo estuvo condicionado por las ausencias y las expulsiones.

Copete, Castellano, Ojeda y Naranjo, ausencias fijas. Morán, Yuri y Enrich, tocados, son duda en los bercianos Todavía traerá cola ese partido del Carlos Tartiere pues hará que  Bolo no pueda contar por sanción con dos pilares como son el central Copete y el extremo Naranjo, ni con una alternativa para el ataque como es Espiau.

Recupera el técnico a Amir, Amo, Agus Medina, Ríos Reina, Saúl Crespo y Kuki Salazar una vez superado el Covid, siendo la única baja fija por lesión la de Castellano pero estando varios jugadores entre algodones y con diferentes problemas físicos.

Por un lado Enrich, que entrenó este sábado por primera vez tras retirarse lesionado en el partido de Copa, por otro un Erik Morán que ya se perdió esa cita del martes y por último Yuri, al que le ha pasado factura el enorme desgaste que trajo consigo esa cita.

En liga el Zaragoza no marca ni puntúa desde el 6 de diciembre. Tienen 5 bajas por sanción, lesión y covid Su estado condicionará un once en el que sólo la zaga con Amir de vuelta bajo palos y Paris, Ríos, Pascanu y Amo formando la línea de cuatro parece clara, pudiendo completarlo Saúl y Cristian de mediocentros, Ojeda y Salazar en las bandas, Agus Medina de mediapunta y Enrich o Yuri como delanteros.

En busca de ser quien vuelva al buen camino saldrá la Deportiva, pues también el Zaragoza ha ido a menos en las últimas semanas, en su caso de forma bastante más pronunciada.

El conjunto maño, que jugó Copa del Rey el jueves (cayó 0-2 con el Sevilla), ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos sin marcar un solo gol en ninguno de ellos (también le derrotaron 3-0 el Almería, 0-2 el Tenerife y 2-0 el Mirandés), siendo el triunfo copero ante el Burgos la única alegría para un equipo que con anterioridad sólo había mordido el polvo en uno de sus anteriores 17 encuentros.

El Covid también ha afectado al Zaragoza, que se desplaza a Ponferrada sin Francés, Igbekeme y Azón, así como sin el sancionado Vada y sin el lesionado Nano, siendo el primero de ellos titular indiscutible y los otros alternativas habituales para el once o para salir de refresco en las segundas partes.

Volver arriba
Newsletter