Publicidad
Buscando redención y evitar preocupación

Buscando redención y evitar preocupación

DEPORTES IR

Obolskii protege el balón ante el Internacional. | INTERNACIONAL Ampliar imagen Obolskii protege el balón ante el Internacional. | INTERNACIONAL
Jesús Coca Aguilera | 24/09/2021 A A
Imprimir
Buscando redención y evitar preocupación
Fútbol / Primera RFEF La Cultural recupera efectivos y persigue este sábado (17:00 horas) recuperar su mejor versión ante un Valladolid B que aún no ganó y es junto a los leoneses quien más goles encaja del Grupo
En el momento de ilusión más alto, cuando por fin había llegado el reencuentro con el triunfo y además haciendo un gran partido frente al Athletic B, la Cultural dio un paso atrás en su visita al Internacional, por la vuelta a las derrotas (3-2) y por la mala imagen con nuevo carrusel de errores defensivos tras ponerse por delante.

En busca de la redención pero también de evitar los nervios y la preocupación que traería consigo otro pinchazo en casa ante un rival de la zona baja, por mucho que aún sea la jornada 5.

Así saldrá este sábado la Cultural, que a partir de las 17:00 horas buscará recuperar su mejor versión en un duelo clásico de la última década, casi siempre con los dos equipos peleando en la zona alta de la tabla, frente a un Valladolid B que tras el descenso a Segunda del primer equipo ha dado también un paso atrás en su potencial, sin refuerzos con experiencia en la categoría pero con pocas opciones de primer equipo como otros años, y con una enorme juventud que hace que sólo dos jugadores superen los 22 años y hasta seis integrantes de 19 o menos hayan tenido ya minutos esta campaña.

La Cultural no cuenta por lesión con Rovirola pero tiene recuperados a Aarón, Gaztañaga y Castañeda Una situación que ha provocado que todavía no conozcan la victoria, sumando dos empates en su visita al SD Logroñés (1-1) de la jornada inaugural y ante el Sanse (2-2) tras levantar un 0-2 la semana pasada, y cayendo frente al Ferrol (2-1) y el Real Unión (0-2).

Su problema, como el de los leoneses, está siendo su endeblez defensiva, pues de hecho el partido pondrá frente a frente a los dos equipos que más goles encajan del Grupo, teniendo además el conjunto que dirige el exjugador de Real Madrid y Sevilla Julio Baptista la ausencia por sanción del central nigeriano Saturday, cedido por el Cádiz y al que llegó a relacionarse con los leoneses durante el verano.

Sólo dos jugadores superan los 22 años en un Valladolid B rejuvenecido y que ha usado ya a seis de menos de 19 También una ausencia, en su caso por lesión, tendrá la Cultural, que no podrá contar con el mediocentro Rovirola tras dañarse el gemelo en la primera parte de la derrota ante el Internacional.

Sin embargo, la mejor noticia para los de Ramón González es que vuelven a contar con tres jugadores llamados a ser titulares indiscutibles. Y es que Aarón, tras dar el susto con su lesión de rodilla en Madrid, está completamente recuperado y no llegará a perderse ningún encuentro; mientras que los que regresan son Castañeda y Gaztañaga, que podrían ir directos al once para dotar de mayor solidez defensiva al equipo.

Y es que la alineación deja muchas incógnitas, como la de si mantendrá a Edu Frías o recuperará a Sotres en portería, si volverá a tocar unos laterales convertidos en agujeros en este arranque, o si en casa se regresará a los dos delanteros.

Volver arriba
Newsletter