Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Buscando las bases para una ciberseguridad más femenina

Buscando las bases para una ciberseguridad más femenina

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 05/11/2019 A A
Imprimir
Buscando las bases para una ciberseguridad más femenina
Tecnologías 'Mujeresciber' reúne este martes y miércoles a profesionales de una docena de países
La tercera edición de 'Mujeresciber' ha vuelto este martes a la ciudad de León, después de hacer el año pasado escala en Buenos Aires. El evento está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y reúne a profesionales de una docena de países con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el sector de la ciberseguridad.

Según ha planteado en la inauguración del evento el director general del Incibe, Alberto Hernández, la cita persigue "normalizar e impulsar el talento femenino en la ciberseguridad". Bajo el lema 'Por un mundo digital inclusivo', además de participantes de diferentes puntos de España, se han citado profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, México, Paraguay, Perú y Surinam.

La edición de este año tiene como novedad 'CyberWoman Challenge', una competición para mujeres en la que durante cinco horas se llevarán a cabo 50 desafíos de ataque y defensa en escenarios reales. El objetivo es introducir a las mujeres en los perfiles más técnicos del sector y favorecer su presencia en el mismo.

Una oportunidad de empleo


Según los datos aportados por la portavoz de la OEA, Alison August Treppel, tan solo el 11 por ciento de los puestos de trabajo en el sector de la ciberseguridad corresponden a mujeres. "En la Unión Europea se crearán más de 2.000 puestos de trabajo en Ciberseguridad y en Estados Unidos incluso más", ha añadido Alberto Hernández poniendo énfasis en la oportunidad de empleo que constituye este ámbito para las mujeres.

En la presentación de 'Mujeresciber' también ha estado presente el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, quien ha incidido en la necesidad de trabajar por la igualdad de género en todos los ámbitos y ha apostado por incrementar la presencia femenina en los órganos de dirección de las empresas. "Este foro servirá para debatir y avanzar sobre la perspectiva de género en la red", ha apuntado el regidor leonés.

A lo largo de la jornada de este martes y este miércoles se desarrollarán además una serie de ponencias y mesas redondas que tienen por objetivo analizar la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico. Además, en el Auditorio 'Ciudad de León' también se debatirá sobre cómo se debe combatir la violencia de género desde internet.
Volver arriba
Newsletter