Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Localizado y rescatado en buen estado el menor desaparecido este lunes en Picos de Europa

Localizado y rescatado en buen estado el menor desaparecido este lunes en Picos de Europa

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 18/06/2019 A A
Imprimir
Localizado y rescatado en buen estado el menor desaparecido este lunes en Picos de Europa
Sucesos AMPLIACIÓN | El operativo de búsqueda trabaja ahora en el rescate, ya que se encuentra en una zona escarpada de difícil acceso
La Guardia Civil ha localizado durante el mediodía de este martes al menor gijonés de 13 años que había desaparecido este lunes tras abandonar a primera hora de la mañana el refugio de Collado Jermoso, en el que se encontraba con su familia, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El niño fue localizado visualmente en un primer momento y se encontraba en una zona de difícil acceso. Fueron especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Greim de Sabero los que le encontraron enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño para una exploración más completa.

El dispositivo comenzó la búsqueda este lunes a mediodía y sigue trabajando para localizar al niño. A las 12:21 horas recibieron la llamada de emergencia y desde entonces agentes de la Benemérita trabajaban en el lugar en un dispositivo que se ha reactivado a partir de las siete de la madrugada de este martes.

En la primera batida realizada este lunes se reconocieron los alrededores del refugio de Collado Jermoso, donde se encontraba con su familia, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Las labores de búsqueda y localización han dado sus frutos durante la mañana de este martes después de intensificarse desde el amanecer. En ellas participaban unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León -Seprona y Seguridad Ciudadana- agentes del Greim de Sabero, Cangas de Onís y Mieres, Potes y Pobra de Trives, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.
Volver arriba
Newsletter