Publicidad
Buscan a un joven desaparecido en el Duero a su paso por Soria

Buscan a un joven desaparecido en el Duero a su paso por Soria

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 17/02/2021 A A
Imprimir
Buscan a un joven desaparecido en el Duero a su paso por Soria
Sucesos El joven es un refugiado que llegó a Soria a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim
Un Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se traslada a esta hora a Soria para intentar recuperar el cuerpo del joven desaparecido en el río Duero. De este modo, se incorpora al equipo de búsqueda que el Ayuntamiento de Soria desplegó este miércoles a las 14.00 horas, compuesto por bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional de la ciudad.

La Sudelegación del Gobierno en Soria destacó que, en principio, analizarán la situación para ver si las condiciones ambientales, sobre todo luz, les permite iniciar la búsqueda o se tiene que esperar hasta mañana.

Por otro lado, y según pudo confirmar ICAL, el joven, cuyos datos de filiación se desconocen, es un refugiado que llegó a Soria hace meses a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim.

El joven se zambulló en el río Duero, en el tramo comprendido entre el Museo del Agua y la ermita de San Saturio, muy cerca del aparcamiento, con un amigo para bañarse. El compañero se percató de que el joven tenía dificultades para llegar a la orilla, tras lo cual, según testigos presenciales, desapareció en el agua.

A las 14.00 horas la Policía Local y los bomberos llegaron al río Duero y además de peinar ambas orillas comenzaron la búsqueda con un dron, dotado de cámara térmica y una lancha también con cámara.

Los bomberos realizaron diversas inmersiones en el agua, pero la turbidez, el abundante caudal, por el desembalse de la Cuerda del Pozo de los últimos días y la corriente, dificultan las labores de búsqueda.
Volver arriba
Newsletter