Publicidad
Burón se asoma a sus jardines y balcones

Burón se asoma a sus jardines y balcones

ACTUALIDAD IR

Detalle del cartel anunciador del concurso de Burón. | L.N.C. Ampliar imagen Detalle del cartel anunciador del concurso de Burón. | L.N.C.
Estefanía Niño | 25/06/2020 A A
Imprimir
Burón se asoma a sus jardines y balcones
Montaña oriental La Concejalía de Cultura convoca un concurso de decoración que tiene como objetivo fomentar entre los vecinos el embellecimiento del municipio
El Ayuntamiento de Burón, en la montaña oriental leonesa, continúa con las iniciativas para que sus vecinos contribuyan a embellecer el municipio. En este caso, y a través de la Concejalía de Cultura presenta el primer concurso de decoración de fachadas, balcones y jardines, con el deseo de «fomentar el embellecimiento de sus calles y plazas, así como concienciar a los habitantes sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los jardines, balcones y ventanas, como elementos vivos del municipio». Según se explicaba desde el Consistorio a través de su perfil oficial en la red social Facebook «el verano es la época dorada para jardines, terrazas y balcones», unos espacios que «enriquecen cualquier vivienda con su belleza, con su aporte al ocio de los habitantes de la misma, con su comodidad».

Las bases de este primer concurso señalan que podrán participar todos los vecinos y propietarios de inmuebles ubicados en todas las calles del municipio de Burón. Al mismo tiempo se establecen dos categorías: por un lado balcones y ventanas, y por otro jardines. Entrarán en concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan al embellecimiento del municipio. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Burón o a través del correo electrónico ayuntamientoburon@gmail.com indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono. Estas inscripciones podrán hacerse efectivas hasta el próximo 31 de julio de 2020. Asimismo, se indica que los jardines, balcones y ventanas deberán permanecer arreglados desde el 9 de julio.

En lo que se refiere a los premios, para ambas categorías los galardones consistirán en placa conmemorativa y un fin de semana en Gijón para dos personas. Las bases establecen como valores puntuables la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño. El jurado calificador hará público el resultado del concurso durante la primera semana de agosto de 2020 a través de los tablones de anuncios del municipio, así como en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Otras iniciativas


Ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Burón promueve la participación vecinal con diferentes concursos. En el mes de diciembre lanzaba un concurso decorativo de Navidad para los sietes pueblos del municipio: Burón, Casasuertes, Cuenabres, Lario, Polvoredo, Retuerto y Vegacerneja. El objetivo, además de embellecer la zona, era dar un ambiente más navideño a los pueblos, así como avivar la participación de los vecinos y fomentar las visitas turísticas al municipio. Meses después, y en pleno confinamiento, el Consistorio apostaba por dibujar esperanzas e ilusiones. Por ello, promovía un nuevo concurso, esta vez de dibujo y manualidades dirigido a niños de hasta 14 años y con el lema ‘Quédate en casa’. Los niños debían plasmar a través de sus trabajos cómo pasaban el confinamiento, cómo se divertían, estudiaban o ayudaban en las tareas de la casa.
Volver arriba
Newsletter