Publicidad
Burón llega a la Gerencia de Salud para incrementar la coordinación

Burón llega a la Gerencia de Salud para incrementar la coordinación

ACTUALIDAD IR

Manuel Mitadiel, Verónica Casado y Juan Luis Burón, durante una visita al Hospital de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Manuel Mitadiel, Verónica Casado y Juan Luis Burón, durante una visita al Hospital de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
S. Jorge | 03/10/2019 A A
Imprimir
Burón llega a la Gerencia de Salud para incrementar la coordinación
Sanidad La Consejería de Sanidad oficializará en breve el ascenso del actual director del Hospital de León, que será relevado por el actual responsable de Admisión
La Consejería de Sanidad prevé hacer nuevos cambios en los responsables de la sanidad de la provincia, en concreto del Área de Salud de León, donde el nuevo responsable será el actual gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Juan Luis Burón. De esta forma, después de diez años al frente del Hospital de la capital, que tendrá como uno de los objetivos más importantes incrementar la coordinación entre las dos grandes áreas de actuación en la materia: la Atención Primaria y la Especializada.

Esta línea de trabajo se encuadra en la nueva política de Sacyl de intentar fomentar el trabajo entre ambos departamentos, como explicó en una entrevista concedida a este periódico la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Quien por ahora sí seguirá en su puesto es el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez.

Se trata de una iniciativa que parte de los nuevos responsables de Sanidad, tanto Casado como el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, quienes ya comunicaron esta decisión a Burón la semana pasada, cuando mantuvieron una reunión en el Hospital leonés con otros jefes de servicio del centro sanitario así como con representantes de los trabajadores. A ese encuentro también acudió el que será posiblemente el relevo de Burón al frente del Hospital, Alfonso Suárez, actual coordinador de Admisión y responsable también de Documentación Clínica.

Estos nombramientos aún no se han hecho oficiales puesto que Suárez todavía no ha confirmado que acepta ser el nuevo gerente del Complejo Asistencial, aunque podría ser hecho público en breve ya que es así el deseo de la Consejería de que sea el relevo. Es más, se estima que el cese de Burón se podría publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en los próximos días, así como su nueva responsabilidad, que actualmente desempeña Francisco Pérez Abruña y al que se le ofrecerá otro cargo en los próximos días.

Suárez tendrá por delante varias responsabilidades, después de que Burón fuera el gerente durante la reforma integral del Hospital de la capital leonesa. Así, deberá hacer frente a nuevas obras, en este caso la ampliación de Urgencias, así como a la implantación de la jornada de 35 horas prometida por la Junta de Castilla y León para todos los trabajadores y la adecuación digital de todos los sistemas del Complejo Asistencial Universitario.
Volver arriba
Newsletter