Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Bufandas 'olvidadas' para los que no tengan con qué abrigarse

Bufandas 'olvidadas' para los que no tengan con qué abrigarse

ACTUALIDAD IR

Varias bufandas aparecen en farolas y esculturas del centro de León para personas necesitadas. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Varias bufandas aparecen en farolas y esculturas del centro de León para personas necesitadas. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
L.N.C. | 21/12/2016 A A
Imprimir
Bufandas 'olvidadas' para los que no tengan con qué abrigarse
Sociedad GALERÍA DE IMÁGENES | León y Villaquilambre han amanecido “abrigadas” con bufandas a disposición de cualquiera que las necesite y un recordatorio de la manifestación de esta tarde contra la Pobreza Energética
Entre este martes y el miércoles se han colocado bufandas en parques y puntos emblemáticos de la capital leonesa (Catedral, Botines, Santo Domingo, Plaza Mayor, Correos, San Isidoro) y del municipio de Villaquilambre para que sean recogidas por aquellas personas que las necesiten. Las bufandas van acompañadas de tarjetas con un recordatorio de la concentración convocada para la tarde de este miércoles a las 19:30 en Botines por las organizaciones impulsoras del manifiesto No Más Cortes de Luz, y contienen historias con ejemplos de cómo se manifiesta la pobreza energética en los hogares leoneses.

Desde Unidas Podemos han manifestado este miércoles la movilización, convocada por los movimientos sociales, y denuncian que la pobreza energética afecta a miles de personas en nuestra provincia. "Este problema tiene unos responsables muy claros: las grandes compañías eléctricas, que cosechan ingentes beneficios a costa de tarifas abusivas, con una subida de la factura de un 72% en los últimos 10 años", denuncian desde el partido. "Ponerle freno a estos abusos es cuestión de voluntad política y por eso exigimos que se actúe inmediatamente. Han convertido la energía en un privilegio cuando es un derecho y debe ser protegida como tal", recriminan.

Por ello, en la manifestación prevista para este miércoles piden que no haya más cortes de suministros en hogares vulnerables, la aprobación de una tarifa energética asequible, una auditoría de todos los costes del sistema eléctrico para evitar abusos y "exigir a las eléctricas la devolución de los 3500 millones de euros que deben a la gente".
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter