Buenas sensaciones, pero con mucho aún por apuntalar

La Ponferradina cierra la pretemporada haciendo un balance positivo tanto en resultados como en la imagen que ha dejado un equipo muy continuista

J. A.
11/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Pablo Valcarce ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | REAL OVIEDO
Pablo Valcarce ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | REAL OVIEDO
La Ponferradina disputó el viernes en Lugo su último partido de la pretemporada, de la que puede sacar conclusiones positivas aunque con algunas tareas pendientes que pasan también por los últimos remates que le quedan por dar a la plantilla.

 Cierra este periodo de preparación el conjunto de Jon Pérez Bolo con cuatro triunfos (Naraya, Ourense, Oviedo y Racing de Ferrol), dos empates (Barco y Lugo) y una única derrota ante el Deportivo de La Coruña en un partido en el que no fue inferior el conjunto berciano.

Es por eso que deja la Ponferradina motivos para el optimismo, si bien Bolo apenas ha podido completar una prueba con todos los jugadores que apuntan a ser titulares el domingo con el Cádiz. Una apuesta continuista que, sin embargo, se podría ver modificada al menos en el dibujo tal y como se pudo ver en Lugo con buenas sensaciones. Así, los dos delanteros podrían dejar en ciertos momentos lugar a tres centrocampistas y un único punta.

Precisamente en ataque la Deportiva ha anotado 14 goles en estos siete partidos de pretemporada con Pablo Valcarce como la gran noticia en esa parcela. El berciano anotó tres goles, ‘pichichi’ de la pretemporada junto a un Dani Pichín que apura sus últimas horas en Ponferrada ya que el club no cuenta con él. Además, Buenacasa y Carlos Bravo hicieron dos cada uno.

En cuanto a la parcela defensiva, termina la pretemporada el equipo blanquiazul habiendo encajado solo 7 goles, una media de uno por partido, con una portería a cero y solo el partido contra el Barco habiendo concedido dos. En esa línea de cuatro parece tener Bolo sus jugadores muy definidos y difícilmente se apartará el técnico de la formada por Son, Ríos Reina, Trigueros y Russo. Necesita sumar refuerzos en esa parcela el conjunto berciano, que solo tiene a Luis Valcarce como recambio de confianza para el lateral derecho, no tiene sustituto para Ríos Reina en el izquierdo y en el centro Bolo parece contar poco con Zabaco y la inexperiencia de Yac juega en su contra. En la portería, Manu García parece partir como titular con Gazzaniga como relevo dando continuidad a lo visto la pasada campaña.

24 fichas ocupadas a la espera de bajas


A día de hoy y a la espera de posibles salidas que liberen alguna ficha más, la Ponferradina tiene ocupadas 24 de las 25 licencias de las que dispone, si bien aún resta tiempo hasta el 31 de agosto para que haya muchos cambios más allá del inicio anticipado de la competición.
Manu García y Gazzaniga como porteros; Son, Ríos Reina, Trigueros, Zabaco, Yac, Luis Valcarce, Russo y Jon García como defensas; Sielva, Larrea, Nacho Gil, Fullana y Saúl como centrocampistas así como Isi, Dani Pichín, Yuri, Kaxe, Buenacasa, Guille Donoso, Asier Benito, Carlos Bravo y Pablo Valcarce como jugadores de ataque conforman la plantilla de una Ponferradina que apunta a sufrir más de un cambio antes del cierre del mercado.
Lo más leído