Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Buenas sensaciones, pero con mucho aún por apuntalar

Buenas sensaciones, pero con mucho aún por apuntalar

DEPORTES IR

Pablo Valcarce ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | REAL OVIEDO Ampliar imagen Pablo Valcarce ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | REAL OVIEDO
J. A. | 11/08/2019 A A
Imprimir
Buenas sensaciones, pero con mucho aún por apuntalar
Fútbol / Segunda División La Ponferradina cierra la pretemporada haciendo un balance positivo tanto en resultados como en la imagen que ha dejado un equipo muy continuista
La Ponferradina disputó el viernes en Lugo su último partido de la pretemporada, de la que puede sacar conclusiones positivas aunque con algunas tareas pendientes que pasan también por los últimos remates que le quedan por dar a la plantilla.

 Cierra este periodo de preparación el conjunto de Jon Pérez Bolo con cuatro triunfos (Naraya, Ourense, Oviedo y Racing de Ferrol), dos empates (Barco y Lugo) y una única derrota ante el Deportivo de La Coruña en un partido en el que no fue inferior el conjunto berciano.

Es por eso que deja la Ponferradina motivos para el optimismo, si bien Bolo apenas ha podido completar una prueba con todos los jugadores que apuntan a ser titulares el domingo con el Cádiz. Una apuesta continuista que, sin embargo, se podría ver modificada al menos en el dibujo tal y como se pudo ver en Lugo con buenas sensaciones. Así, los dos delanteros podrían dejar en ciertos momentos lugar a tres centrocampistas y un único punta.

Precisamente en ataque la Deportiva ha anotado 14 goles en estos siete partidos de pretemporada con Pablo Valcarce como la gran noticia en esa parcela. El berciano anotó tres goles, ‘pichichi’ de la pretemporada junto a un Dani Pichín que apura sus últimas horas en Ponferrada ya que el club no cuenta con él. Además, Buenacasa y Carlos Bravo hicieron dos cada uno.

En cuanto a la parcela defensiva, termina la pretemporada el equipo blanquiazul habiendo encajado solo 7 goles, una media de uno por partido, con una portería a cero y solo el partido contra el Barco habiendo concedido dos. En esa línea de cuatro parece tener Bolo sus jugadores muy definidos y difícilmente se apartará el técnico de la formada por Son, Ríos Reina, Trigueros y Russo. Necesita sumar refuerzos en esa parcela el conjunto berciano, que solo tiene a Luis Valcarce como recambio de confianza para el lateral derecho, no tiene sustituto para Ríos Reina en el izquierdo y en el centro Bolo parece contar poco con Zabaco y la inexperiencia de Yac juega en su contra. En la portería, Manu García parece partir como titular con Gazzaniga como relevo dando continuidad a lo visto la pasada campaña.

24 fichas ocupadas a la espera de bajas


A día de hoy y a la espera de posibles salidas que liberen alguna ficha más, la Ponferradina tiene ocupadas 24 de las 25 licencias de las que dispone, si bien aún resta tiempo hasta el 31 de agosto para que haya muchos cambios más allá del inicio anticipado de la competición.
Manu García y Gazzaniga como porteros; Son, Ríos Reina, Trigueros, Zabaco, Yac, Luis Valcarce, Russo y Jon García como defensas; Sielva, Larrea, Nacho Gil, Fullana y Saúl como centrocampistas así como Isi, Dani Pichín, Yuri, Kaxe, Buenacasa, Guille Donoso, Asier Benito, Carlos Bravo y Pablo Valcarce como jugadores de ataque conforman la plantilla de una Ponferradina que apunta a sufrir más de un cambio antes del cierre del mercado.
Volver arriba
Newsletter