Publicidad
Buena calidad de la uva berciana en el fin de la vendimia

Buena calidad de la uva berciana en el fin de la vendimia

EL BIERZO IR

Inicio de la ruta por los viñedos de Villafranca. Ampliar imagen Inicio de la ruta por los viñedos de Villafranca.
M.I. | 11/10/2021 A A
Imprimir
Buena calidad de la uva berciana en el fin de la vendimia
Agroalimetación La campaña está concluyendo y, aunque con lluvias, se espera que ofrezca vinos de altura, según la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo
La vendimia berciana culmina estos días con buenas impresiones de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello que espera que sea de buena calidad "aunque ha sido un poco accidentada y ha habido lluvia; hubo un momento que se perdió el grado, pero se recuperó. Vamos a ver cómo se desarrollan los vinos posteriormente, dijo en la Ruta de Calidad del Viñedo, organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo.

La cita, que tuvo lugar en Villafranca del Bierzo tuvo un rotundo éxito, lo que obligó a habilitar 15 plazas más de las previstas para acoger a las personas que se inscribieron, pasando de 50 a las 65. en la ruta que se celebró este domingo en Villafranca del Bierzo. El itinerario recorrió viñedos del municipio, donde el personal técnico explicó el cultivo de la vid y las características de las variedades de uva de la comarca.

La ruta había sido aplazada en varias ocasiones, primero por el mal tiempo y después por la pandemia, por lo que el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, celebró poder celebrarla. También la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, que recordó que anteriormente la Ruta por la Calidad del Viñedo trascurría por los municipios de Camponaraya y de Cacabelos y que, por primera vez, se celebraba en Villafranca del Bierzo con el objetivo de conocer otras zonas de producción vitivinícola del Bierzo.

Tras esta ruta, el Consejo Comarcal organizará las dedicadas a la castaña y al botillo en noviembre y las de la manzana reineta, la pera conferencia y la cereza para la próxima primavera, ha anunciado.
Volver arriba
Newsletter