Publicidad
Buen vacuno y excelente equino en la feria de Lugueros

Buen vacuno y excelente equino en la feria de Lugueros

ACTUALIDAD IR

Varios caballos de los presentes en la feria de Lugueros, que ayer se celebró en el recinto de Los Campos. | HURTADO Ampliar imagen Varios caballos de los presentes en la feria de Lugueros, que ayer se celebró en el recinto de Los Campos. | HURTADO
Alfredo Hurtado | 09/09/2019 A A
Imprimir
Buen vacuno y excelente equino en la feria de Lugueros
Comarcas Más de cien caballos, pero también vacas, toros y perros fueron protagonistas en un certamen en el que no faltaron actividades para todos los públicos
El buen tiempo colaboró en el concurso exposición de ganado de la montaña celebrado este domingo en Lugueros, y que forma parte de los festejos en honor a su patrón, el Santo Cristo. Esta feria totalmente consolidada, ya que se celebra desde principios del siglo XX, también cuenta con el reconocimiento de interés provincial.

En esta edición el recinto ferial de Los Campos contó con una masiva presencia de ganado de vacuno y sobre todo de equino con más de cien cabezas presentes en el certamen y mucho perro pastor mastín, y también el perro que siempre fue reconocido como carea, y ahora se le ha adoptado con un nombre mas real como perro pastor leonés porque parece, ser según los técnicos, que este pastor tiene sus orígenes en León. Siempre contó además con una gran demanda, sobre todo entre los rebaños de churras y merinas que durante siglos hacían la trashumancia, aunque también fue el fiel compañero de los pastores que desde España emigraron a Australia y Estados Unidos, entre otros países.

La ganadera María Morales de Redilluera consiguió el primer premio al mejor semental de equino, así como a la mejor yegua, y esto viene a demostrar la tendencia de la mayoría de los ganaderos de la montaña, casi todos ellos en ganaderías extensivas como es mantener el nivel del vacuno pero mejorar considerablemente el equino.

El numeroso público que llegó hasta Lugueros pudo disfrutar durante toda la jornada de los diversos actos programados desde la organización como feria artesanal y mercadillo, pasacalles y desfile de pendones y estandartes del Curueño, así como el espectáculo ecuestre Flamenqus.

En la jornada de tarde tuvo lugar espectáculo humorístico ‘Kicirke’ y la exhibición de carreras de trineos adaptados tirados por perros, un concierto de música tradicional a cargo del grupo La Braña y, para finalizar, la muestra con un pincho de despedida amenizado por Berto y su acordeón.
Volver arriba
Newsletter