Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Bruno Santín, un artista ‘Taschen’

Bruno Santín, un artista ‘Taschen’

EL BIERZO IR

Bruno Santín, natural de Lillo del Bierzo, en una imagen reciente. | L.N.C Ampliar imagen Bruno Santín, natural de Lillo del Bierzo, en una imagen reciente. | L.N.C
D.M. | 16/07/2019 A A
Imprimir
Bruno Santín, un artista ‘Taschen’
Arte La prestigiosa editorial germana selecciona al dibujante berciano para su nueva edición del libro ‘The Illustrator’, los 100 mejores ilustradores del mundo
«Es un premio de los grandes, un escaparate realmente impagable». Seis obras del artista berciano Bruno Santín aparecerán en las próximas semanas en el libro ‘The Illustrator. 100 best from around the world’. Se trata de una de las publicaciones más representativas de la prestigiosa editorial alemana Taschen, especializada en libros de arte, diseño, fotografía, cine y arquitectura, una de las referencias a nivel mundial en el mundo de la edición de lujo y de altísima calidad tanto por el contenido de sus obras como por el nivel de sus encuadernaciones y la apuesta visionaria por artistas con talento y tendencias. Taschen ha seleccionado para este volumen a los 100 mejores ilustradores del momento en todo el planeta. Cuatro son españoles, y uno de ellos es el berciano Bruno Santín.


Puede ser muy importante para mi carrera, el mundo de la ilustración es muy difícil, nadie te abre las puertas Saber que sus obras estarían en una publicación de tal calibre fue «de una emoción indescriptible, de llorar, de reír, un subidón de felicidad, de ego, aunque hablar de ego me resulta un poco raro». Pero es que en el difícil mundo del arte, del diseño y de la ilustración «meter la cabeza es muy difícil y este proyecto creo que será muy importante para mi carrera y mi trabajo, porque cada edición de este libro es una pieza de referencia para ilustradores editores de revistas y mucha gente del mundo del arte y del diseño», explica Bruno Santín.

El libro, una edición de alta gama, como todo lo que publica Taschen, contiene dibujos de los mejores artistas internacionales del mundo de la ilustración actual, con miles de seguidores de sus trabajos, como Victo Nagai, Audrey Kawasaki o Yuko Shimiru o las ilustradoras españolas Paula Bonet, Carmen García Huerta y María Herreros. «Hay nombres muy célebres pero también han dado cabida a otros muchos de los que no conocía su trabajo, hay una grandísima diversidad y calidad de estilos y artistas muy interesantes».

La historia de la sección de la obra de Santín para Taschen «comenzó de casualidad, hace casi tres años, un amigo me animó a mandar mis dibujos al editor Julius Wiedemann, lo hice y me respondió que estaba en una preselección para su libro de los 100 mejores ilustradores del mundo. Lo hacen todo tan profesional, es una auténtica maravilla, acostumbrado como estoy a enviar cientos de emails a editores y revistas sin que la mayoría ni si quiera me contesten».

Envió 16 dibujos. «Hay artistas que llevan dos páginas, otros cuatro y otros seis. «Yo soy de los de seis», apunta muy satisfecho . Son dibujos de el estilo y temática en los que normalmente trabajo, en esta caso, ilustraciones basadas en un desfile de moda real. Pronto los podrá ver todo el mundo que valora los libros de calidad, porque el volumen saldrá a la venta en las próximas semanas.

Además de toda una trayectoria en el mundo del arte, con exposiciones en distintas galerías y museos y presencia en ferias y eventos artísticos, Bruno Santín ha publicado en distintas revistas internacionales en Estados Unidos y Canadá, por ejemplo y de referencia en distintos ámbitos, como Shangay, el magazine de referencia del ámbito LGTBI+ para la que ilustró la portada del número y el disco del 25 aniversario. 
Volver arriba
Newsletter