Publicidad
Bruno Santín pinta la bandera arcoíris en los 25 años de la revista 'Shangay'

Bruno Santín pinta la bandera arcoíris en los 25 años de la revista 'Shangay'

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 28/11/2018 A A
Imprimir
Bruno Santín pinta la bandera arcoíris en los 25 años de la revista 'Shangay'
Sociedad El artista berciano dibuja la portada el último número especial aniversario de un magazine puntero, que lleva un cuarto de siglo defendiendo los derechos y visibilizando la comunidad LGTBI
Un rostro con un gesto que expresa firmeza, seguridad, concentración, orgullo, decisión, pero también ilusión y entusiasmo. Está decorado con una bandera arcoíris a modo de maquillaje y decorado con animales fantásticos, plantas, flores y distintos símbolos. Es la ilustración de portada del último número de la revista Shangay, el magazine actual de referencia de la comunidad LGTBI con el que la publicación celebra con una edición especial sus 25 años de existencia. Acaba de salir a la calle y la ha dibujado el artista berciano Bruno Santín.

El pintor e ilustrador, natural de Lillo del Bierzo, en el municipio berciano de Fabero, ha llegado ya con sus diseños de moda a distintas publicaciones en España y el extranjero en distintos ámbitos, pero se hace especial esta portada para él porque supone poner trazos y color a una revista que celebra 25 años reivindicando la visibilización, los derechos, la igualdad y el respeto hacia las personas homosexuales y abordando todo tipo de temas de interés para la comunidad LGTBI.  Está presente sobre todo en kioscos de las grandes ciudades de España y cuentan también con una edición digital.

“El dibujo representa la bandera del orgullo gay, quiere hablar sobre un mundo abierto, diverso, alegre pero también concienciado con los problemas que sufre la comunidad gay” explica el artista. Recuerda Bruno Santín que “es cierto que hemos mejorado mucho en los últimos años pero hay mucho camino por recorrer".

En este sentido, destaca que "la lucha contra la homofobia es una carrera de fondo que no puede parar, por eso revistas como esta son tan importantes, no podemos olvidar que al menos 70 países en el mundo continúan criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo y que la homoxesualidad se castiga con la pena de muerte en cinco países, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Sudán y Mauritania”.

Por eso, formar parte de un elemento de difusión tan importante en la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI como es la revista ‘Shangay’ ha supuesto un importante reto y a la vez un honor para el ilustrador. “Ha sido una gran alegría que los chicos de la revista Shangay me llamaran para hacerme partícipe del 25 aniversario de la revista”, un número especial, además, en el que hay artículos de personajes relevantes en distintos ámbitos como la artista Bibiana Fernández, el director de cine Alejandro Amenábar o el ministro de justicia Fernando Grande-Marlaska.

Sus ilustraciones vinculadas a la moda le están dando alegrías y reconocimientos después de muchos años de esfuerzo y trabajo dedicados al arte.

En las últimas semanas, la revista australiana ‘Laud Magazine’ en Sydney publica cuatro de sus dibujos basados en el desfile de la firma Gucci de la colección otoño-invierno 2018, y ha realizado también su primera publicación una revista española de tendencias, ‘Dear Magazine’ para su número de otoño.

Bruno Santín se encuentra esta temporada en Estados Unidos "trabajando en algunos proyectos importantes que verán la luz el año que viene” y de los que todavía no puede desvelar detalles, pero que supondrán un nuevo salto en su carrera artística.

Volver arriba
Newsletter