Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Boyanka Kostova - Vella canción galega

Boyanka Kostova - Vella canción galega

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 29/10/2018 A A
Imprimir
Boyanka Kostova - Vella canción galega
Discos Reseñas de libros, discos y series en la sección cultural que La Nueva Crónica ofrece cada domingo a sus lectores: 'Enredabailes'
El verano es tiempo de descubrimientos, de festivales, de escuchar música no apta para el frío y de volver a sentirse joven. Un cúmulo de circunstancias que llevan a Boyanka Kostova a esta sección, ahí va el por qué. Pocos grupos se habrán destapado más gracias a lo que han hecho en directo los últimos meses que los gallegos Esteban y Manuel y su cumbia. En cada rincón en el que han tocado (León incluido) no han dejado indiferente a nadie. ¿Y por qué no está su magnífico debut ‘La Banda Sonora de tu Día a Día’ aquí? Porque siempre hay un paso más allá. Resulta que Manuel (también conocido como O Chicho do Funk), no solo dedica sus ratos libres a la cumbia, sino que también apuesta en otras formaciones por el punk o el trap. En esta última faceta es parte de Boyanka Kostova (una haltera búlgara salpicada por el dopaje que coincidió con Lydia Valentín aunque en otro peso) junto a Cibrán García. ¿El resultado? Una modesta genialidad donde sin despreciar bases mucho más elaboradas que lo habitual en el género rozando incluso otros estilos más bailables en ‘Colacao’ o ‘Sito’, destacan las letras en las que los espacios comunes del mismo viajan hasta Galicia. El tema de la droga pasa por decidir entre «Ribeira Sacra, Valdeorras o Albariño» en ‘Cuncas’, a las mujeres se las conquista no con dinero sino con tierras en ‘Leiras’.
Volver arriba
Newsletter