Botines regresa con Gaudí

El Museo Casa Botines ha reabierto sus puertas después de los meses de pandemia y lo hace con novedades, la principal la exposición titulada ‘El sueño de la arquitectura. Antonio Gaudí i Cornet’ y también un nuevo logo de la ‘Casa’

F.F.
03/07/2020
 Actualizado a 03/07/2020
botines-gaudi-372020.jpg
botines-gaudi-372020.jpg
La relativa normalidad de la actividad cultural va regresando después de estos mese de encierro y pandemia. Poco a poco van abriendo sus puertas nuevos espacios con las preceptivas precauciones. Ahora le ha tocado el turno a l museo Casa Botines de León, que ha dado a conocer su regreso y algunas novedades en esta nueva etapa, la más importante es la presencia en la ‘casa’ de la exposición‘El sueño de la arquitectura. Antonio Gaudí i Cornet’, que, explicaron sus responsables, « repasa el mundo simbólico del arquitecto catalán, autor de este emblemático edificio, y los elementos de la naturaleza que inspiraron sus diseños». La muestra, que termina con un documental sobre el proceso de construcción y restauración del inmueble, pasará a formar parte de la exposición permanente del museo.

Temporalmente el Museo abrirá los jueves por la tarde y los viernes, sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. En cuanto a su oferta de entradas los visitantes podrán realizar la visita libre con audioguía, la visita guiada y la ruta el León de Gaudí. Esta última los sábados a las 18:30 horas y los domingos a las 11:00 horas.

Además, el Museo Casa Botines Gaudí ha renovado su espacio de tienda. Una nueva decoración acorde a la estética del Museo, una amplia lista de nuevos productos y una gran variedad de libros son algunas de las nuevas propuestas de la tienda del Museo. También Casa Botines ha estrenado nueva identidad visual corporativa en la que aparece el conjunto escultórico de San Jorge y el dragón, que hace referencia a la escultura de la fachada del edificio.

Medidas de bioseguridad

Por lo que respecta a las medidas de bioseguridad implantadas para evitar contagios, los responsables del museo destacaron la existencia de felpudos desinfectantes para el calzado, registro termográfico para detectar temperaturas anómalas y dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en localizaciones estratégicas.

Además, la taquilla está rodeada de una mampara y en sustitución de los folletos se ha colocado cartelería con la información sobre las tarifas y los tipos de entradas, aunque los responsables del museo recomendaron comprar la entrada en la web para ahorrarse colas y controlar mejor el aforo. Una vez en el interior, tanto el personal como los visitantes tendrán que llevar mascarilla y la información del recorrido se podrá consultar en el teléfono al escanear un código QR.’
Lo más leído