Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Botines muestra los estadios del Mundial de Qatar

Botines muestra los estadios del Mundial de Qatar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
Botines muestra los estadios del Mundial de Qatar
Fútbol La exposición con las maquetas de los recintos de la cita de 2022 celebra este jueves su gran inauguración y se podrá visitar hasta el día 30
El Museo Gaudí Casa Botines acoge este jueves desde las 20:00 horas la gran inauguración de la exposición que trae a León hasta el próximo día 30 de junio las maquetas de los espectaculares estadios en los que se disputará el Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.

Una exposición que se estrenó con gran éxito en el último acto organizado en Madrid por la Embajada de Qatar en España con motivo de su Fiesta Nacional. Ahora, los leoneses serán los primeros en poder disfrutar de esta muestra que pretende ser intinerante y que sale por primera vez de la capital con destino León por expreso deseo del Embajador de Qatar, Mohammed Al Kuwari, que estará presente en el acto junto a Manuel Lesmes, presidente del Consejo de Administración de La Nueva Crónica, que no dudó en pilotar esta iniciativa y Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Porque La Nueva Crónica ha sido el medio encargado de apadrinar un evento al que no faltarán en su inauguración numerosas personalidades del mundo de la política, la empresa y la sociedad leonesa en general.

La embajada de Qatar en España, La Nueva Crónica y la Cultural se unen para traer a León esta muestraEl Mundial de Qatar 2022 contará con ocho sedes bien construidas desde cero, bien renovadas para la gran cita del fútbol en todo el globo, siendo todas ellas un referente de la arquitectura vanguardista, además de contar con dos novedades importantes para el desarrollo de la competición, encontrarse todos ellos en un radio de 60 kilómetros y estar totalmente climatizados con las últimas tecnologías.

Hasta la fecha ya son dos las instalaciones que se han estrenado. El estadio Al Janoub en Al Wakrah, que acogerá partidos de la primera y segunda fase del campeonato hasta cuartos de final, se inauguró el pasado 16 de mayo con la disputa de la Copa del Emir. Así mismo, el estadio internacional Khalifa fue el primero en estrenar la reforma con la que acogerá el Mundial y este mismo otoño será la sede del Campeonato del Mundo de atletismo.

Habrá que esperar un poco más para ver construidos el resto de estadios, Al Bayt, Al Rayyan, Al Thunama, Ciudad de la Educación, Lusail y Ras Abu Aboud, si bien los leoneses que acudan a la muestra que estará abierta al público desde mañana viernes y hasta el día 30 en Casa Botines podrán hacerse una idea de cuál será el resultado final de campos en los que se medirán los mejores jugadores del mundo en poco más de 3 años. Una oportunidad por tanto única para comenzar a vivir lo que será el próximo Mundial de Qatar.
Volver arriba
Newsletter