Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Borraz cierra un invierno de ensueño

Borraz cierra un invierno de ensueño

DEPORTES IR

Guillermo García | 17/03/2015 A A
Imprimir
Borraz cierra un invierno de ensueño
Atletismo La lanzadora se colgó el oro en el Nacional juvenil de pista cubierta de San Sebastián, donde otros cuatro leoneses ocuparon puestos de finalista
El penúltimo de los Campeonatos de España bajo techo tuvo lugar el pasado fin de semana en San Sebastián, con los atletas en categoría juvenil en acción. Cerrarán la temporada de pista cubierta los atletas en categoría cadete el próximo fin de semana en Sabadell. Si ya se había palpado la escasez de atletas leoneses en el Nacional junior, en categoría juvenil sin ser tan acentuada también se vislumbra la falta de relevo en un deporte tan castigado como el atletismo. En San Sebastián tan solo participaron ocho atletas leoneses.

Sólo 8 leoneses compitieron en el Nacional, dejando claro la falta de relevo y el bajón drástico en participación Y se volvieron con una medalla, la de oro lograda por Mónica Borraz. La lanzadora de peso que es guiada en el Ceard por su entrenador Victor Rubio cumplía todos los pronósticos y se hacía con una victoria muy holgada. Lanzaba la bola de 3 kilogramos hasta los 14,93 metros. Una marca que hace escasos tres meses habría supuesto un nuevo récord de España, pero que ahora parece poco tras la excepcional marca de 15,73 lograda hace algunas semanas. La atleta del Sprint León lideró el concurso desde el segundo lanzamiento y logró el mejor de sus lanzamientos en el último intento. En ningún momento vio peligrar la medalla de oro, aunque tras la primera ronda era primera la atleta donostiarra Ane Torres, a la postre segunda clasificada con 14,02 metros.

Tras la última competición invernal, Borraz se centrará en la temporada de verano donde tiene como principal objetivo el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali (Colombia) donde si sigue progresando deberá luchar por un gran puesto.

El resto de la expedición leonesa en San Sebastián rindió a un gran nivel y cumpliendo las expectativas que de ellos se esperaba, relativizando en gran medida los resultados que se pueden lograr en este tipo de categorías tan tempranas. No hubo más medallas, pero se lograron otros cuatro puestos de finalista. En los 200 metros lisos Alicia Gutiérrez mejoró en dos ocasiones su mejor marca personal lo que la llevó a lograr el quinto puesto en la final con un registro de 25’41. La atleta entrenada por David Lazo también compitió en los 60 metros lisos donde solo pudo pasar la primera ronda y cayó eliminada en semifinales. En la prueba más corta otras dos atletas del Sprint Atletismo y entrenadas también por Lazo sufrieron peor suerte y no pudieron pasar la primera ronda, fueron Rocío López y Carolina Martínez.

Javier Pérez fue cuarto en altura, Alicia Gutiérrez quinta en 200 metros y Guillermo  Morala séptimo en triple Los otros tres puestos de finalista llegaron en los saltos masculinos, un sector en el que a nivel nacional ha avanzado mucho en los últimos años. En el salto de altura el ponferradino Javier Pérez era cuarto y se quedaba a tan solo tres centímetros de la medalla de bronce, con una marca de 1,85 metros. Pérez posee una marca de 1,90 de este invierno con la que habría sido medallista, pero tendrá tiempo para resarcirse en futuros campeonatos.

En el triple salto Guillermo Morala finalizaba su concurso séptimo con una marca de 13,54 metros, cerca de su mejor marca. Y Javier Llamazares, otro atleta del Sprint, era octavo en el salto de longitud con 6,48 metros. Cerraba la actuación leonesa el fondista Sergio Alegre, 14º en los 3.000 metros lisos con una marca de 9:08’06.
Volver arriba
Newsletter