Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Borja Valle, el 'cuarto magnífico'

DEPORTESIR

Borja Valle celebra la victoria del Deportivo en San Mamés. | LALIGA Ampliar imagen Borja Valle celebra la victoria del Deportivo en San Mamés. | LALIGA
A. Cardenal | 17/04/2018 A A
Imprimir
Borja Valle, el 'cuarto magnífico'
Fútbol El canterano de la Ponferradina es el cuarto jugador de la provincia que consigue marcar un gol en Primera División en lo que va de siglo XXI
En el minuto 53 del Athletic de Bilbao - Deportivo, en un campo al que todavía le faltan décadas para llegar al legado de la antigua Catedral, pero que mantiene la mística que convirtió el antiguo estadio de los leones en uno de los templos del fútbol español, Borja Valle pasó a la historia del fútbol español.

El ponferradino marcó el tanto que encarriló un triunfo que mantiene a los gallegos con opciones de luchar por la permanencia y se convirtió en el cuarto jugador de la provincia en golear en Primera División tras Carpintero, Tomás Hervás y Valdo en este siglo XXI.

El camino del canterano hacia la élite no ha sido fácil y se trata de uno de esos jugadores de eclosión tardía, como también lo es Loren, que a los 24 años ha tenido la oportunidad de debutar con el Betis en Primera y ya lleva seis goles en apenas diez partidos.

En el caso del ponferradino, tras no lograr tener continuidad en la Deportiva ni en Segunda ni en Segunda B y ser cedido Celta B y Ourense, fue en el propio equipo gallego, ya desvinculado del conjunto berciano, donde empezó a demostrar el potencial que se le atisbaba.

El Oviedo, todavía en la división de bronce, no pasó por alto el talento del joven ponferradino y fue uno de los pilares fundamentales del regreso del equipo asturiano al fútbol profesional tras una década de travesía por el desierto.
El ascenso no amedrentó al mediapunta, que en la división de plata siguió creciendo como futbolista a pasos agigantados, lo que le valió el pasaporte a Primera División de la mano del Deportivo, club en el que tras un inicio duro con una cesión incluida el pasado curso al Elche, ha conseguido asentarse.

Seedorf ha cambiado el rol de Borja Valle con el equipo gallego. Tras unos primeros meses en los que su participación fue meramente residual, con la llegada del holandés se ha convertido en el jugador número doce y tras sus actuaciones recientes y un tanto que mantiene viva la fe en la permanencia, su inclusión en el once titular parece cuestión de tiempo.

En cualquier caso, al ponferradino le sigue quedando mucho camino que recorrer para alcanzar a Valdo, que con 34 goles es el máximo goleador de la provincia en lo que va de siglo XXI y tuvo una dilatada carrera en Primera División, jugando en clubes como Osasuna, Espanyol, Málaga o Levante.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle