Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Borja San Emeterio, el primer imprevisto

Borja San Emeterio, el primer imprevisto

DEPORTES IR

Borja San Emeterio busca un centro en su debut con la camiseta de la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Borja San Emeterio busca un centro en su debut con la camiseta de la Cultural. | SAÚL ARÉN
J. A. | 06/02/2019 A A
Imprimir
Borja San Emeterio, el primer imprevisto
Fútbol / Segunda División B El lateral derecho, titular ante el Atlético B, se retiró del entrenamiento de este miércoles con problemas musculares que apuntan a una rotura
Si la Cultural y Deportiva Leonesa movió tantas piezas en el mercado de invierno fue para que, según se señaló tanto desde los responsables de la entidad y el propio cuerpo técnico dirigido por José Manuel Aira, «aumentemos la competitividad en todos los puestos y podamos hacer frente a cualquier imprevisto sin tener que forzar a jugadores a puestos que no son naturales para ellos».

Curiosamente el primer infortunio llega por parte de uno de los recién llegados, Borja San Emeterio, que se vio obligado a retirarse del entrenamiento de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro llevándose la mano al abductor y con ostensibles gestos de dolor según señala Radio León. El cántabro se someterá hoy a pruebas para conocer el alcance de una lesión que, de más o menos gravedad, parece descartarle ya para el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla en una circunstancia que obligará a José Manuel Aira a volver a cambiar al inquilino de ese lateral derecho.

El jugador se someterá hoy a pruebas que determinarán el alcance de su lesión en uno de sus abductoresEl berciano mandó un mensaje claro apostando por San Emeterio como titular en el partido ante el Atlético de Madrid B en detrimento de un Saúl que había venido siendo indiscutible y ofreciendo rendimiento. La apuesta de Aira por el cántabro queda ahora en pausa y el rendimiento del ex del San Sebastián de los Reyes en su presumible regreso apretará una carrera por la titularidad en la que será clave la salud de San Emeterio.

Sin apenas haber disputado minutos en el Lugo, desveló el lateral «haber acusado la falta de ritmo en los últimos minutos de un partido» reconociendo que «es mucho tiempo sn jugar y no es lo mismo entrenar que un partido. Sin continuidad ahora para poder recuperar esa forma competitiva a expensas de la duración de la lesión volver a empezar desde el principio en un momento avanzado de la temporada puede suponer demasiada losa para un jugador que llegaba para ser importante en el equipo leonés, que al menos cuenta ahora con un recambio de garantías en una posición en la que hubo que improvisar cuando Saúl sufrió una fractura en las costillas que le apartó varias semanas de los terrenos de juego.

Mejora en la enfermería


La lesión de Borja San Emeterio es la noticia negativa en el apartado de la enfermería de una Cultural que parece que poco a poco va recuperando jugadores lesionados. En la misma sesión en la que se lesionaba el cántabro, Vicente Romero regresaba al trabajo con el grupo y su regreso al menos a la convocatoria podría estar próximo. No es el caso de Liberto Beltrán, que aún continúa al margen con trabajo específico y continuará de baja un tiempo indeterminado. Tanto el canario como el castellonense apuntan de cualquier forma a quedarse fuera de la convocatoria junto a Andy Kawaya y el propio San Emeterio, dejando poca opción a José Manuel Aira para confeccionar la lista de jugadores que viajarán a Madrid para afrontar ante el Castilla un reto de altura con el objetivo de reivindicarse ante un rival directo en la zona alta de la clasificación.
Volver arriba
Newsletter