Publicidad
Bono AVE

Bono AVE

OPINIóN IR

04/05/2021 A A
Imprimir
Bono AVE
El oráculo vaticina uno de los peores escenarios, que por otro lado no nos pilla por sorpresa, bajo la inquieta mirada ausente en la resignación heredada. No es por ser pesimista, simplemente hasta el ruido de los coches desaparece en una clara jornada laboral, al igual que desparecen los jóvenes porque no encuentran alivio a su futuro, solo contratos mercantiles como una de las mejores ofertas que algunos empresarios ofrecen para retener talento. Si al oráculo le preguntamos por el futuro de nuestra tierra, nos dice que junto a Asturias, Ourense y Zamora dentro de tres décadas seremos una las regiones europeas más envejecidas, con una edad media que superará los 60 años y con una pérdida de población de más de 120000 habitantes.

En un estrepitoso silencio rumiamos los datos, mientras discutimos si Inbiotec tiene que ser un reto del Ayuntamiento o de la Diputación o de la Junta o vete tú a saber quién es el que tiene que apostar para evitar su desmantelamiento. Asistimos una vez más al espectáculo ya conocido, unos dicen que tienen que ser los otros quienes salven al laboratorio y viceversa, no aprendemos nada, solo repetimos una escena suicida que una vez más no apuesta por nuestra provincia. Al igual que la ocurrencia del vicepresidente que desgobierna y maltrata a León, ofrecer un Bono AVE para que los jóvenes puedan trabajar en el ombligo de España, eso sí, volver a dormir acostados con la brisa del norte. A este señor, se le olvida que destinando fondos que descentralicen esta descomunidad, puede ser una de las iniciativas necesarias que sirvan para acariciar levemente algunos puestos de trabajo. O quizás, después de anunciar hace más de un año la ampliación del parque Tecnológico, pueda HP SCDS ampliar sus instalaciones sin necesidad de buscar un lugar cercano. «Todo facilidades» y nada a favor, lo peor de todo es que se hace con alevosía y premeditación.

Lo que realmente preocupa al oráculo son los resultados en las elecciones de hoy en la Comunidad Madrileña, o sea España, lo demás tierra colonizada, como mucho ciudad dormitorio con Bono AVE. Sin masa crítica social y sin talento es difícil augurar un futuro digno que retenga a nuestros jóvenes en una provincia y Región Leonesa que se desangra.
Volver arriba
Newsletter