Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Boñar se despide de las setas

Boñar se despide de las setas

ACTUALIDAD IR

La exposición de ejemplares reunió unas 160 especies. | HURTADO Ampliar imagen La exposición de ejemplares reunió unas 160 especies. | HURTADO
Alfredo Hurtado | 14/11/2016 A A
Imprimir
Boñar se despide de las setas
Comarcas Clausuradas las XVII Jornadas Micológicas con éxito de público
Boñar clausuró este domingo las XVII Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Micológica Alto Porma y el Ayuntamiento. Estas jornadas comenzaron el jueves día 10 con la exposición de ejemplares micológicos. Según José Antonio Román, miembro de la Asociación Micólogica Alto Porma, se llegaron a presentar unas 160 especies, un éxito de recogida teniendo en cuenta la escasez de lluvias que el otoño ha traído. Por su parte, el presidente de la Asociación, Eloy Míguez, manifestó su satisfacción por haber recuperado el pulso micológico en Boñar ya que hubo un parón de 4 años. En cuanto al público, lo deseable es que junto los establecimientos de la zona cada vez participen y se involucren más. Un agradecimiento a esta participación que ha hecho que se hayan recogido un buen número de ejemplares y especies ya que siendo un año tan malo para las setas, de no ser por esta participación no hubiera habido tanta variedad. Los miembros de la asociación este año han tenido que doblar esfuerzos para poder recoger los hongos. El interés de estas jornadas va en aumento desde que Enrique Alonso comenzó con esta iniciativa hace más de veinte años. José Antonio Román recuerda que el primer año participaron 12 personas, nada que ver con el año actual donde se supera el centenar.

Durante todo el fin de semana ha habido un total de tres conferencias, exitosas todas ellas. Una salida micológica en diversos hábitat donde unas sesenta personas aprendieron a diferenciar especies y sobre todo a respetar el medio en el que crece y se desarrolla cada una de ellas. Unas treinta personas fueron también las que participaron en el concurso de fotografía y donde tres mujeres se llevaron los premios, Carmen García, María Ángeles Pérez y Esther García.

La Asociación Alto Porma cuenta con una página web recién estrenada donde se pueden ver las fotografías tomadas durante todas estas jornadas setasaltoporma.blogspot.com.es Este año probablemente a la Asociación se le entregará una sede en Boñar donde teniendo ya un punto físico de encuentro podrán organizar talleres, charlas y cursos. Promenten que harán todos los esfuerzos para contar con unas jornadas micológicas la próxima primavera.
Volver arriba
Newsletter