Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Boñar recupera la feria de San Pedro con una fiesta popular

Boñar recupera la feria de San Pedro con una fiesta popular

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 29/06/2019 A A
Imprimir
Boñar recupera la feria de San Pedro con una fiesta popular
Montaña central Este feria fue para la localidad el punto de partida para iniciar las tradicionales labores de verano
El Ayuntamiento y el colectivo de asociaciones de Boñar han puesto los cimientos para la recuperación de varias ferias que, durante décadas, tuvieron el reconocimiento de vecinos, además de comerciantes de tiendas, bares y restaurantes que en estos festejos veían crecer las ofertas de trabajo y sus incrementaban sus ingresos.

La feria de San Pedro fue para Boñar un punto de partida para iniciar las tradicionales labores de verano como la siega y, luego, la trilla, algo que obligaba a los ganaderos y agricultores de la época a reparar o comprar aperos de labranza que a veces habían quedado inservibles. Esta feria aglutinaba vendedores de todo tipo de herramientas como horquines, viendas, rastros, cerandas, cribas, eminas, guadañas... así como sombreros de paja además de cuadrillas de trilleros que se encargaban de reparar las afiladas piedras incrustadas en la base del trillo. Hoy todo eso es historia.

En esta edición de 2019 se celebrará una misa a las 12 horas en honor al patrón y durante el resto de la jornada habrá bailes regionales, exhibición de zumba y chorizada a cargo de la asociación de peñas boñarenses, para finalizar con el espectáculo de Jesús Fornies ‘Homonimo’, todo ello en la plaza del Negrillón.
Volver arriba
Newsletter