Publicidad
Boñar aprueba con los votos de PP y PSOE la moción pro autonomía

Boñar aprueba con los votos de PP y PSOE la moción pro autonomía

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 06/02/2020 A A
Imprimir
Boñar aprueba con los votos de PP y PSOE la moción pro autonomía
Política Izquierda Unida y dos ediles socialistas se abstienen en la votación de la iniciativa
El Ayuntamiento de Boñar aprobó este jueves en el pleno la moción que reclama la autonomía para la Región Leonesa con los votos a favor de tres concejales del PP, así como otros del PSOE. En la votación, los dos representantes de Izquierda Unida y dos ediles socialistas se abstuvieron.

La iniciativa pro autonomía, que fue impulsada por la Junta Vecinal de Valdehuesa, recabó el apoyo en el pleno del Consistorio de los tres ediles del Partido Popular y dos del PSOE, de los cautro que tiene el partido, ya que son independientes. Los otros dos -afiliados- junto con los de IU optaron por la abstención.

Tras Villaquilambre, cuarto municipio por población de la provincia, la moción se aprobó este jueves en Boñar, ayuntamiento gobernado por el PSOE, según confirmó a Ical su alcalde, Pepe Villa. El regidor indicó que fueron los ediles independientes por el PSOE los que dieron su sí al texto que promueve UPL. Además, se convierte en el municipio número 18 que aprueba la moción por la autonomía leonesa.

Igualmente, el candidato del PP, Borja Prieto, señaló que los tres ediles de su grupo apoyaron la moción al estar de acuerdo con el “espíritu” del texto, aunque no en su totalidad. Aclaró que no pretenden “ir contra otras regiones o provincias” o constituir otra comunidad autónoma, sino avanzar en la cohesión de las provincias de Castilla y León, tanto desde la Junta, en manos del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, como del Gobierno de España.

En síntesis, el edil del PP explicó que buscan que “León deje de estar en las últimas posiciones de los indicadores tanto sociales como económicos”. Su voto afirmativo rompe con la decisión del partido, que ha ordenado no apoyar la moción, y ha advertido de que se tomarán medidas disciplinarias.


Volver arriba
Newsletter