Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Boñar, abarrotado por el Pilar

Boñar, abarrotado por el Pilar

ACTUALIDAD IR

El Pilar es una de las ferias con más público de la provincia. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen El Pilar es una de las ferias con más público de la provincia. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 12/10/2019 A A
Imprimir
Boñar, abarrotado por el Pilar
Montaña Central Miles de personas pasan por la tradicional feria, en la que los productos de todo tipo han desbancado al ganado de montaña
La festividad de la fiesta nacional y de la Virgen del Pilar sigue haciendo de Boñar un punto de referencia obligado cada 12 de octubre por celebrarse en sus calles una de las ferias que más público atrae en toda la provincia de León.

El buen tiempo reinante este sábado en toda la montaña ha sido sin duda uno de los condicionantes que contribuyó a hacer salir de sus casas a miles de visitantes que durante toda la jornada han invadido las calles donde estaba instalada la feria.

Ya desde primeras horas de la mañana aparcar dentro de los límites urbanos de Boñar era una odisea, por lo que fueron muchos los visitantes que tuvieron que buscar alternativas en grandes prados y huertas adaptadas para dejar el vehículo sin problema. El precio –parece que hubo acuerdo– fue de tres euros en todos ellos.

Ya entrados en la jornada de tarde, han ido llegando aún más vehículos ante la celebración del tradicional corro de lucha, algo que también aprovecharon los feriantes para mantener sus puestos abiertos al público hasta casi el anochecer.

Como cada año, las calles de la villa del Negrillón fueron ocupadas por centenares de puestos de vendedores ambulantes. El problema del aparcamiento se hizo notar desde primeras horas también debido a la llegada de los vendedores y a la necesidad de descargar mercancía en negocios de hostelería, que durante toda la jornada trabajaron al mejor nivel de todo el año.

Cestos, herramientas, miel, madreñas, toda clase de ropa, paragüeros, castañas nueces y avellanas del Bierzo, fruta y miles de productos y cachivaches han tomado el relevo del ganado de montaña. Cabe recordar que la del Pilar en Boñar había sido considerada durante décadas fue como una de las ferias ganaderas más importantes de toda España. Y no son pocos los que recuerdan aún con visible nostalgia la entrada del ganado vacuno en el paraje de La Revillas.

Esta feria del Pilar también ha contado con diferentes actuaciones musicales como colofón a unas jornadas que han abarrotado Boñar.
Volver arriba
Newsletter