Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Bolo: "No vamos a dar un paso atrás"

Bolo: "No vamos a dar un paso atrás"

DEPORTES IR

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 07/06/2019 A A
Imprimir
Bolo: "No vamos a dar un paso atrás"
Fútbol / Segunda División B El entrenador de la Deportiva afronta con respeto pero sin complejos la visita a Cartagonova y considera fundamental marcar para afrontar la vuelta con garantías
Bolo no cambia su discurso. Si el entrenador de la Deportiva ya aseguró ante el Cornellà, una de las cenicientas del ‘playoff’, que iba al Nou Municipal «a ganar», el técnico afronta la visita al Cartagena, que esta temporada no quiere dejar escapar el ascenso que ya acarició el año pasado, con el mismo planteamiento. «Nosotros no vamos a dar un paso atrás. Vamos a dar un paso adelante y buscar la portería contraria. Queremos ir a Cartagena a hacer un buen partido y a intentar ganar», asegura.

Y es que el bilbaíno no ve a su equipo inferior a nadie y recuerda que marcar fuera de casa es fundamental. «Tenemos que hacer gol, que es lo que nos va a dar posibilidades de seguir en las eliminatorias», señala.

Y razón no le falta. Porque si este domingo visita Cartagonova  es en buena medida por el gol de Elady a cinco minutos del final del partido de ida ante el Castilla en el Alfredo Di Stéfano que metió en la eliminatoria de nuevo a un Cartagena que se veía fuera de la carrera del ascenso tras recibir tres tantos en la primera mitad.

Los albinegros remontaron la eliminatoria en apenas doce minutos en su estadio, que se convirtió en una olla a presión, un ambiente que cree que los blanquiazules sabrán digerir ya que en la plantilla hay «jugadores con experiencia en escenarios parecidos».

De hecho, Bolo cree que la mejor referencia de lo que la Ponferradina se puede encontrar el domingo la tienen en el derbi en el Reino de León, un partido al que los blanquiazules llegaban con la obligación de sacar algo positivo para no quedarse descolgado de la pelea por el ‘playoff’ y que marcó un antes y un después tanto a nivel anímico como deportivo. «Ojalá nos salga un partido como el de la Cultural», confiesa.

Desde aquel momento el vasco pareció encontrar una idea de juego y un once que ha funcionado a las mil maravillas y ha desatado la euforia en una ciudad que sueña con volver a la división de plata. «Cuando las cosas van bien es mejor no tocar nada», apostilla el bilbaíno.

Así, pese a que por primera vez en meses Bolo no cuenta con ningún jugador sancionado, lesionado o con molestias, el planteamiento en Cartagonova no sufrirá grandes variaciones respecto al de las últimas semanas.

«Nos espera un gran rival»


En Cartagena son conscientes del momento dulce en el que ha llegado la Deportiva al tramo decisivo de la temporada y prevén una eliminatoria «muchísimo más dura» que la que vivieron ante el Castilla. «Nos espera un gran rival y en la vuelta van a tener a su afición», aseguró el presidente del club albinegro, Paco Belmonte, que en cualquier caso, confía en el «valor añadido» de Cartagonova, que vivió una tarde histórica remontando al filial madridista. «No he visto muchos ambientes así en el fútbol profesional. Vimos que el futbolista se sentía respaldado desde el minuto uno y con sangre en los ojos para después del dos a cero ir corriendo a por otro gol», destaca Belmonte, que cree que «si conseguimos lo que se vio el pasado domingo estaremos más cerca de pasar».
Volver arriba
Newsletter