Publicidad
Bolo: "No solo el dinero hace a un club grande, hay más factores"

Bolo: "No solo el dinero hace a un club grande, hay más factores"

DEPORTES IR

Fernández Nieto entrega las placas conmermorativas a Bolo y Yuri.  | SDP Ampliar imagen Fernández Nieto entrega las placas conmermorativas a Bolo y Yuri. | SDP
J. A. | 20/11/2020 A A
Imprimir
Bolo: "No solo el dinero hace a un club grande, hay más factores"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva valora la publicación de los topes salariales y espera un partido "muy difícil" ante un Zaragoza en crisis
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, valoró en la previa de la visita del Zaragoza a El Toralín la publicación de los topes salariales en Segunda División, que dejan al equipo berciano como el tercero con menor margen para gastar en plantilla con el agravante de que el Girona, por debajo, se ha saltado el límite: «El año pasado fue muy parecido, el dinero no siempre es lo más importante, puede ser determinante, pero hay otros factores que valoro mucho y que hacen que los equipos consigan los objetivos, seguimos estando abajo en esa clasificación, pero la que nos tiene que importar es la de la liga, nunca vamos a poner una excusa, estoy en un club grande, económicamente de los más bajos pero con otros factores que lo hacen así, con lo que tenemos vamos a pelear a muerte por conseguir los objetivos».

Por el momento, se centra el técnico en el partido del domingo ante el Zaragoza, para el que recuperará a Manu Hernando y Alex Pascanu tras sus compromisos internacionales, encontrándose ambos «cansados, pero son jóvenes y están preparados». El que no estará durante un amplio periodo de tiempo será Yac Magagi, que según confirmó el técnico pasará por quirófano para solventar los problemas físicos que atravesaba.

Bolo confirmó que Yac pasará por el quirófano aún sin saber cuánto tiempo de baja supondrá la intervenciónDefensa titular por tanto para recibir a un Zaragoza en una pésima racha, una situación que aseguró «no gustarle» al técnico, que afirmó «no mirar mucho a los números, las rachas se rompen sean buenas o malas, vamos a intentar hacer un buen partido para que esa racha se alargue una semana más». Espera por tanto un partido «muy difícil, porque ellos estarán con muchas ganas de darle la vuelta a la situación en la que están, vienen a ganarnos y son un buen equipo al que no le están saliendo las cosas, con muy buenos jugadores y que va a venir con todo para salir de donde está, vamos a tener que hacer las cosas muy bien para que esa mala racha se alargue una semana más».

Lo que sí destacó el técnico fue la competencia entre los suyos para hacerse con un puesto en el once titular, algo que no considera «un problema, estoy encantado de tener que decidir y tener posibilidades y jugadores que demuestran durante toda la semana que pueden ser titulares, casi todos están jugando, unos más que otros y como siempre intentaremos elegir a los mejores para llevarnos los tres puntos». En ese sentido y coincidiendo con la competición del filial, aseguró Bolo que va a estar «pendiente de ellos, hay jugadores jóvenes con calidad que han entrenado con nosotros y si llegado el momento hay que tirar de ellos lo haremos», descartando eso sí que alguno de los jugadores con ficha del filial que están en el primer equipo puedan bajar.

La vuelta a Portugalete


Habló también Bolo sobre el emparejamiento copero de la Ponferradina, ante un Portugalete al que reconoció «conocer bien, he jugado allí, he ido como entrenador y como secretario técnico, es un campo bonito en el que si al final entra gente va a apretar mucho, es bonito poder volver a mi tierra y jugar contra el Portu». A la espera de conocer la fecha, si señaló el técnico que una vez conocido que los partidos ante Lugo y Oviedo serán en viernes «lo ideal sería jugar el martes».

El club reconoce los 100 partidos de Bolo y el récord de Yuri


José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva, entregó a Jon Pérez Bolo y a Yuri de Souza sendas placas en reconocimiento a los hitos conquistados recientemente por ambos. En el caso del técnico superar los 100 partidos al frente del equipo, una situación de la que se mostró «orgulloso» reconociendo que «no es lo habitual» estar varias temporadas en un mismo club «porque en fútbol profesional lo que marca el futuro son los resultados». Del mismo modo, recordó que tiene contrato hasta el año del centenario y que espera «seguir cumpliendo los objetivos que se marcan para continuar hasta entonces». Una placa la recibida, que confesó «voy a colocar en un lugar privilegiado de la zona que tengo con trofeos en mi casa de Bilbao».

En cuanto a Yuri, su reconocimiento tenía dos motivos. Por un lado el hecho de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la Deportiva y por otro, el de haber superado los 200 partidos vestido de blanquiazul en el fútbol profesional. Son ya 217 los partidos del brasileño en Segunda con la Ponferradina y cerca de 400 en total. En cuanto a los goles, son 158 los anotados, 83 de ellos en la Segunda División del fútbol nacional.
Volver arriba
Newsletter