Publicidad
Bolo: "No creo en revanchas ni en vivir del pasado"

Bolo: "No creo en revanchas ni en vivir del pasado"

DEPORTES IR

Ríos Reina celebra una victoria con Amo. | LALIGA Ampliar imagen Ríos Reina celebra una victoria con Amo. | LALIGA
J. C. | 30/04/2021 A A
Imprimir
Bolo: "No creo en revanchas ni en vivir del pasado"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva asegura que el equipo "ha trabajado increíble esta semana" y no descarta el regreso de Ríos Reina a una lista casi 5 meses después
Frente al buen momento de la Deportiva, que sólo ha perdido uno de sus once últimos partidos, se planta el gafe que habitualmente le acompaña en el Estadio Gran Canaria, donde este domingo le espera un Las Palmas que nunca ha caído frente a los bercianos en su campo y le ha ganado en sus cinco últimas visitas.

Sin embargo el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, lo tiene claro y no quiere darle vueltas a esos malos resultados en las islas. «No vivo del pasado y sobre todo no me gusta hacerlo con experiencias negativas, esas hay que dejarlas al margen. Hay que ser optimista en la vida y vivir con ilusión porque con lo sucedido en el pasado no se puede hacer nada, sólo aprender si has cometido errores y repetir las cosas buenas que hayas podido realizar», apuntaba el entrenador, haciendo hincapié en que «no creo en las revanchas, sino en que el equipo ha trabajado increíble y está con una ilusión grandísima. Recordar que no se ha ganado nunca no nos sirve para nada, nos sirve ir contentos, alegres y disfrutar del juego».

La mejor noticia para los bercianos es la posible vuelta a la convocatoria, casi cinco meses después de la última, en la visita a Lugo del 11 de diciembre, de Ríos Reina, que ha progresado mucho de sus dolencias y al que no descartaba el míster: «En principio no iba a estar para este fin de semana, pero viendo lo bien que está entrenando y que se encuentra, tomaremos una decisión».

«Las Palmas baja su nivel fuera, pero en casa es fortísimo. Tiene jugadores con calidad y desparpajo» Con su regreso la enfermería quedaría vacía a excepción de Manu Hernando, que ha dicho ya adiós a la temporada, algo que ve clave Bolo: «Veo al equipo muy bien y enchufado, el haber recuperado prácticamente a toda la plantilla es importante y se ve en los entrenamientos, hay alegría y todo eso va a hacer que estemos más cerca de ganar».

Será eso lo que busquen en el encuentro ante un Las Palmas del que, pese a su clasificación, siete puntos por debajo de la Deportiva y aún sin la salvación garantizada al sacarle ocho a los puestos de descenso, considera que tiene «jugadores muy buenos, de calidad, con desparpajo y transiciones rápidas, que es cierto que bajan un poco su nivel cuando viajan pero que en casa son fortísimos y un rival muy duro».

Entre sus estrellas estará el exjugador del Real Madrid Jesé, que llegó a Las Palmas en Navidad tras ser despedido del PSG, y de quien Bolo destacaba su «experiencia y gol, que aparte del que tiene se nota en las asistencias que está dando. Está haciendo crecer con su calidad al equipo».
Volver arriba
Newsletter