Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Bolo: "Es normal que el Rayo se fije en Isi porque está haciendo bien las cosas"

Bolo: "Es normal que el Rayo se fije en Isi porque está haciendo bien las cosas"

DEPORTES IR

Bolo da instrucciones durante un partido en El Toralín con Isi delante. | IRINA RH Ampliar imagen Bolo da instrucciones durante un partido en El Toralín con Isi delante. | IRINA RH
J. A. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Bolo: "Es normal que el Rayo se fije en Isi porque está haciendo bien las cosas"
Fútbol / Segunda División El técnico, que reconoce el contacto entre la Deportiva y el club madrileño, naturaliza "algo habitual en el fútbol" y deja claro que "solo pensamos en seguir trabajando, ya veremos qué pasa"
Con una amplia carrera como jugador a sus espaldas, a sus 45 años Jon Pérez Bolo se toma el interés de un club con mayor potencial por uno de sus jugadores más importantes con toda la naturalidad de quien lleva toda su vida en el mundo del fútbol. El técnico de la Ponferradina reconoció este viernes los contactos entre Rayo Vallecano y Deportiva por Isi Palazón, si bien dejó claro que «si no pasa nada el domingo estará en el once» calificando como «normal que un club como el Rayo se pueda fijar en un jugador como Isi porque está haciendo las cosas bien, el martes sé que se pusieron en contacto con el club y hasta ahora no ha habido nada más».

Alabó Bolo al extremo, del que afirmó «tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe dónde está y lo que quiere, son cosas habituales del fútbol y no creo que le afecte», afirmando que «no me gusta hablar de supuestos, nos confundiríamos si pensamos en algo que no está a nuestro alcance, tenemos que trabajar, hacer las cosas bien y si se fijan en los jugadores es porque se están haciendo las cosas bien. A partir de ahí hay contratos y cláusulas». Aseveró el técnico que «nosotros tenemos claro la posición del club con él y el Rayo también, esto no le ha cambiado y seguro que le hará mejorar, no le doy mayor importancia».

No afecta lo ocurrido a la preparación de la visita de este domingo del Girona a El Toralín, un partido para el que Bolo tendrá a todos sus jugadores a excepción de Yac, que se encuentra con su selección. Una ausencia que consideró como «una pena» el técnico «porque venía jugando como titular, haciendo las cosas bien y el equipo estaba sumando puntos, pero tenemos a Trigueros y a Noguera que confiamos en ello y lo harán igual de bien». Sobre la ausencia las últimas semanas del primero, pieza clave en el ascenso, Bolo dejó claro que solo se debía «a que en el fútbol hay circunstancias como pudo ser su lesión que hacen que un compañero tenga una oportunidad y la aproveche. No miro a los nombres y sí al rendimiento y si un jugador se gana el puesto me gusta ser justo, pero Trigueros sigue siendo muy importante y ojalá le disfrutemos muchos años porque hay pocos centrales en la liga con su calidad».

Sé que el martes el Rayo se puso en contacto con el club, pero hasta ahora por lo que sé no ha habido nada másUna clave que sitúa Bolo «en que desde el primer día que llegué nos dijimos las cosas a la cara y sabía que todo iba a ir bien, tengo una plantilla increíble porque todos creen en el cuerpo técnico, quieren mejorar y eso es importante para un entrenador, porque si el jugador duda de algo que le propones va a salir mal. La confianza es mutua y eso hace las cosa fáciles».

Habló también Bolo sobre dos nombres propios, el de un Guille Donoso que asegura «se queda fuera porque tengo 26 jugadores y hay que elegir solo 18, las últimas semanas Maxi o Bravo también se han quedado fuera, pero hay que decidir, ellos siguen peleando y ojalá que tengan una oportunidad y la aprovechen, pero les veo con las mismas ganas de demostrarme que estoy equivocado y eso es lo que quiero». En cuanto a Jon García, que ya saltó ayer al césped del anexo, señaló que «aún le queda un camino por recorrer para estar disponible».

Sobre el rival, reconoció Bolo que la ausencia de Stuani «es muy importante por la facilidad que tiene para hacer gol, pero el Girona tiene una plantilla muy buena para suplirle y el que salga querrá reivindicarse» así como que el hecho de contar con el mayor presupuesto y a priori la mejor plantilla «la tiene que demostrar en el campo, están en un buen momento, tienen mucha calidad, pero en el césped vamos a ser once para once, los números no valen para nada y vamos a intentar nosotros también demostrar que somos un gran equipo y que los puntos se queden en casa». Un equipo que espera «va a venir a ganar porque querrán el tercer triunfo seguido, pero que saben que vienen a un campo donde hacemos un buen trabajo y será difícil, estarán intensos y concentrados porque saben que si no hacen las cosas bien no van a puntuar».

Acerca del sorteo de Copa del Rey que se celebrará el domingo y que unirá dos partidos lejos de casa para los bercianos, aseguró que sí quiere el cuerpo técnico «intentar que los jugadores se vayan desde Almería (donde juega el equipo) para que puedan ganar un día más para estar con los suyos, tenemos tiempo para planificar y veremos a ver dónde nos toca viajar antes».
Volver arriba
Newsletter