Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Bolivia podría dejar a la Cultural sin Fernández hasta 5 partidos

Bolivia podría dejar a la Cultural sin Fernández hasta 5 partidos

DEPORTES IR

Roberto Fernández, durante un partido con Bolivia ante Japón. | FIFA Ampliar imagen Roberto Fernández, durante un partido con Bolivia ante Japón. | FIFA
Jorge Alonso | 02/11/2019 A A
Imprimir
Bolivia podría dejar a la Cultural sin Fernández hasta 5 partidos
Fútbol / Segunda División B El lateral zurdo ha recibido la llamada de la selección sub 23 de su país para disputar el Preolímpico de 2020 en Colombia
La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer este pasado jueves los convocados con su selección sub 23 para comenzar a preparar el Torneo Preolímpico Sudamericano que se celebrará en Colombia a principios del próximo año 2020, una lista en la que se encuentra el futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa Roberto Carlos Fernández.

El lateral zurdo, que ya disputó la pasada Copa América con la selección absoluta de su país, podría perderse un máximo de cinco partidos con el equipo leonés por esta circunstancia en caso de que el combinado boliviano alcanzase la fase final de este Preolímpico en el que se pondrán en juego dos plazas para disputar los próximos Juegos de Tokio 2020.

Por el momento el jugador, que ha sido titular en los tres últimos partidos de la Cultural, está llamado a viajar a Lima tras el partido que disputará la Cultural en Vitoria ante el Alavés B el próximo domingo. Allí disputará Bolivia un doble amistoso ante Perú que obligarían a Roberto Carlos a perderse la visita del Haro al Reino de León.

Sería el primero de los partidos que se perdería Fernández con la Cultural por este motivo, ya que en el mes de enero debería viajar a Colombia para disputar ese Preolímpico que le medirá al resto de asociaciones de la Concacaf (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y la propia Bolivia) divididas en dos grupos pasando a la fase final los dos primeros de cada uno, que formarán otro grupo de cuatro en el que de nuevo los dos primeros serán equipos olímpicos.

Un torneo que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero y del que deberá estar pendiente el equipo leonés si bien Roberto Fernández siempre ha sembrado ciertas dudas sobre su futuro incluso en cuanto a abandonar el club en el mercado invernal.
Volver arriba
Newsletter