Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Bodegas Castro Ventosa: Vinculados al cultivo de la vid desde 1752

Bodegas Castro Ventosa: Vinculados al cultivo de la vid desde 1752

ESPECIALES IR

Sus viñedos están ubicados en Valtuille de Abajo. | ICAL Ampliar imagen Sus viñedos están ubicados en Valtuille de Abajo. | ICAL
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Bodegas Castro Ventosa: Vinculados al cultivo de la vid desde 1752
Especial de enoturismo Cuentan con 85 hectáreas de viñedo
Su nombre es relativamente reciente, fueron sus actuales gestores los que decidieron cambiárselo por el de Castro Ventosa, que comparte con el yacimiento romano cercano a sus instalaciones. No obstante, Bodegas Castro Ventosa –Finca El Barredo s/n Valtuille de Abajo– tiene a sus espaldas una larga historia. La familia Pérez es la que dirige en la actualidad esta bodega, pero esta estripe, a la que pertenece el afamado enólogo Raúl Pérez, está vinculada al cultivo de la vid desde el año 1752. Antiguamente era conocida como Herederos de Rosaura López y, en la actualidad, son tres las generaciones de la misma familia las que viven de la elaboración del vino y de todo lo relativo a la bodega.

En Castro Ventosa apuestan por una viticultura tradicional, que se combina con la experiencia que han ido adquiriendo gracias al conocimiento transmitido por las generaciones anteriores.

Cuentan con 85 hectáreas de viñedo en propiedad en el entorno de la localidad de Valtuille de Abajo y, el 80 por ciento de él suma más de 50 años de antigüedad. Respecto a las variedades de las uvas, siguen cultivando las que los fundadores de la bodega pensaron que eran más apropiadas para la elaboración de sus vinos.

Los viñedos están divididos en 400 parcelas de diferentes naturalezas y orientaciones, lo que garantiza la diversidad organoléptica de los vinos de la casa, en cuya elaboración extreman los cuidados, poniendo las condiciones esenciales para que todo el ciclo culmine con éxito.
Volver arriba
Newsletter