Publicidad
‘Bodas de plata’ para la Feria del Chivo

‘Bodas de plata’ para la Feria del Chivo

ACTUALIDAD IR

La multitudinaria feria gira en torno al chivo, que tiene incluso su propio pasacalles. | E. NIÑO Ampliar imagen La multitudinaria feria gira en torno al chivo, que tiene incluso su propio pasacalles. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 06/11/2015 A A
Imprimir
‘Bodas de plata’ para la Feria del Chivo
La localidad acoge este fin de semana la XXV edición de la muestra, con stands artesanos, degustación y folklore popular
La localidad de Vegacervera celebra este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, la popular Feria de la Cecina de Chivo que este año cumple sus ‘bodas de plata’ con la que será su XXV edición. Se trata de una multitudinaria muestra que cada segundo fin de semana del mes de noviembre convierte a la pequeña localidad montañesa en un punto de visita obligado. Una amplia oferta artesana, degustaciones, pasacalles y exaltación del folklore popular hacen que cada año miles de personas visiten el recinto ferial.

Los actos programados darán comienzo este sábado, a las 9:00 horas, con la diana del chivo en la que se repartirá pastas y orujo entre los más madrugadores. En torno a las 12:00 horas llegará el momento del pasacalles del chivo en el que un hermoso ejemplar recorre el pueblo y el recinto ferial. No faltarán los pastores acompañando al animal, ni el reparto de bollos preñaos con longaniza de chivo y vino de la bota mientras se entona el famoso dicho "oh chivo de Vegacervera, que guapo te estás poniendo, nos acordaremos de ti, cuando te estemos comiendo". Ya en horario de tarde, tendrá lugar la apertura oficial del recinto con los stands de venta y exposición al público, donde pueden adquirirse productos como embutidos, salazones, carnes de caza, quesos, licores, productos de panadería, dulces, aceite, jabones y cosméticos, así como bisutería, entre muchos otros. La degustación de sopas de chivo cerrará el programa del sábado.

Este domingo, día grande de la Feria, tendrá lugar la  multitudinaria degustación de cecina de chivo, morcilla y longaniza en la carpa Ya el domingo, día grande de esta muestra, los actos comenzarán a las 10:30 horas con el tradicional pasacalles recorriendo todo el pueblo y los stands. De manera simultánea, el recinto ferial ubicado en el pabellón de deportes abrirá sus puertas. Una hora después, a las 11:30 horas, llegará uno de los momentos más aclamados de esta feria con la degustación de cecina de chivo, longaniza y morcilla acompañadas de pan y vino en la carpa anexa al recinto ferial, momento que congrega a gran parte del público. Sobre las 12:30 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento para la posterior visita a la muestra. El mediodía continuará con la exaltación del folklore leones con bailes tradicionales y la actuación de un grupo de gaiteros.
Volver arriba
Newsletter