Publicidad
Bodas de oro en el IES Juan del Enzina

Bodas de oro en el IES Juan del Enzina

ACTUALIDAD IR

Espectáculo de baile y poesía al comienzo del acto conmemorativo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Espectáculo de baile y poesía al comienzo del acto conmemorativo. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 18/12/2019 A A
Imprimir
Bodas de oro en el IES Juan del Enzina
Educación El céntrico instituto cierra los actos con motivo de los 50 años del edificio con un encuentro de sus alumnos, familias y profesores con la sociedad leonesa
El IES Juan del Enzina cerró este miércoles los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario del edificio en el que se ubica en el centro de la capital leonesa. Una gala en la que participaron alumnos y profesores, actuales y de antes, sirvió para despedir un año especial en el que toda la comunidad educativa ha festejado estas bodas de oro.

El acto de clausura de las celebraciones con motivo del medio siglo del actual emplazamiento del instituto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. El regidor leonés quiso intervenir en la ceremonia para felicitar a la comunidad educativa del Juan de la Enzina por los 50 años y destacó que esta efeméride se trata de "una fecha de celebración para toda la ciudad".

En concreto, Diez quiso destacar "los valores de la educación pública" que se pregonan en el céntrico instituto y que contribuyen a seguir formando "a las generaciones más formadas de la historia". "Aquí llegan niños y salen adultos preparados para los retos laborales y personales. Es un modelo de éxito y os animo a seguir con tantas ganas e ilusión durante los próximos lustros", manifestó el alcalde.

La ceremonia del medio siglo


El salón de actos del centro acogió la gala por los 50 años, la cual dio comienzo con un espectáculo de poesía y baile flamenco. La exalumna Candela danzó al ritmo marcado por la lectura del profesor Manuel que dio voz al poema 'La sangre derramada' de Federico García Lorca.

El instituto se llenó de antiguos estudiantes y profesores que compartieron un buen puñado de anécdotas vividas por los pasillos. El director del Juan del Enzina, Antonio Perandones Fernández, quiso acordarse en su intervención de ese paso de una generación a otra. "Somos un centro amable en el que se cuida a todos los miembros de la comunidad educativa", señaló el director.

Perandones recordó su llegada al centro en el curso 2006/2007 y como, cinco años después, se hizo cargo de la dirección. También tuvo palabras para la "profesionalidad" del equipo docente, especialmente en las épocas más difíciles. "La crisis económica redujo el presupuesto del centro y las familias vivían situaciones muy delicadas. No obstante, he podido constatar la profesionalidad de nuestro profesorado que se esforzó por mantener la alta calidad educativa", reconoció.

Actualmente, el IES Juan del Enzina cuenta con más de 870 alumnos y 86 profesores. Tal y como explicó el director a este periódico, en lo que queda de curso se pondrá en marcha una exposición fotográfica y se editará un libro con motivo de estos 50 años.
Volver arriba
Newsletter