Publicidad
Boca de Huérgano votará este viernes por la autonomía leonesa

Boca de Huérgano votará este viernes por la autonomía leonesa

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Boca de Huérgano. | E. NIÑO Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Boca de Huérgano. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 31/01/2020 A A
Imprimir
Boca de Huérgano votará este viernes por la autonomía leonesa
Comarcas La moción saldrá previsiblemente adelante ya que UPL tiene mayoría absoluta en el municipio
Este mismo viernes se prevé que el número de mociones pro-autonomía aumente a catorce puesto que la moción se debate en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano. Será en una sesión plenaria convocada en el Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Salvo sorpresa de última hora, la propuesta será aprobada sin ningún problema dado que UPL ostentan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento montañés, y es que obtuvieron en las pasadas elecciones municipales de 2019 cuatro concejales de los siete a elegir, resultando dos para el PSOE y uno para Ciudadanos y quedando el PP sin representación.

Si finalmente, y tal y como se prevé, Boca de Huérgano da el paso y aprueba esta moción se sumará a los más de una decena de municipios que ya han dado un paso al frente para apoyar la autonomía leonesa. Cabe recordar que este mismo lunes el Ayuntamiento de Cubillas de Rueda aprobaba no solo esta moción, sino que declaraba persona ‘non grata’ al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Volver arriba
Newsletter