Publicidad
Boca de Huérgano dona 500 kilos de alimentos a la Casa de las Hermanas de la Caridad

Boca de Huérgano dona 500 kilos de alimentos a la Casa de las Hermanas de la Caridad

ACTUALIDAD IR

Entrega de los alimentos donados por Boca de Huérgano este jueves en León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Entrega de los alimentos donados por Boca de Huérgano este jueves en León. | SAÚL ARÉN
E. Niño | 28/05/2020 A A
Imprimir
Boca de Huérgano dona 500 kilos de alimentos a la Casa de las Hermanas de la Caridad
Sociedad El alcalde agradece a los vecinos del municipio su altruismo para ayudar a estas religiosas que dan más de 300 comidas al día a quien lo necesita
El Ayuntamiento de Boca de Huérgano ha hecho entrega, este mismo jueves por la mañana, de unos 500 kilos de comida no perecedera para aquellos que lo más lo necesitan. El alcalde del municipio, Tomás de la Sierra, explicaba que “hemos hecho la entrega a la Casa de las Hermanas de la Caridad, porque aquí vienen a comer a diario más de 300 personas y queríamos ayudar”.

La recogida ha sido todo un éxito, y es que tal y como relataba el regidor han reunido grandes cantidades de productos básicos y no perecederos como por ejemplo leche, galletas, legumbres, arroz o pasta, además de productos de limpieza e higiene, entre otros. Un gran gesto para apoyar en estos tiempos a aquellos que, más si cabe, lo necesitan más que nunca.

La iniciativa, aseguró De la Sierra, parte de los vecinos de los nueve pueblos del municipio montañés de Boca de Huérgano que “se han portado muy bien, tenemos cuatro perras, pero sabemos aprovecharlas muy bien”. El resultado ha sido positivo, la gente se involucrado y por eso “estamos muy, muy contentos”.

Ésta no es la primera vez que Boca muestra su cara más solidaria, y es que a principios del pasado mes de abril en plena crisis por la Covid-19 donaba un cargamento de bebidas –agua y zumos- al Hospital de León siguiendo así la iniciativa de la Asociación de Hosteleros de León. Una donación que entonces el alcalde explicaba como “una ayuda para los médicos, las enfermeras, para todo el personal que está trabajando sin descanso, hasta 24 horas, poniéndose en peligro y jugándose la vida, y este gesto no es nada en comparación con lo que ellos están haciendo”.


Volver arriba
Newsletter