Publicidad
Boca de Huérgano dice 'sí' a una comunidad autónoma leonesa

Boca de Huérgano dice 'sí' a una comunidad autónoma leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 31/01/2020 A A
Imprimir
Boca de Huérgano dice 'sí' a una comunidad autónoma leonesa
Montaña oriental La moción fue aprobada por seis votos a favor de UPL y PSOE y la abstención de Ciudadanos
Boca de Huérgano se convierte en el municipio número catorce en aprobar la moción en favor de la autonomía leonesa. Esta misma mañana celebraba un pleno en el que éste era el único punto del día y se aprobada con seis votos a favor –cuatro de UPL y dos del PSOE- y la abstención del edil de Ciudadanos Al término de la sesión el alcalde del municipio, el leonesista Tomás de la Sierra, aseguraba a La Nueva Crónica estar “supercontento”. Así, indicaba que “somos españoles, pero primero hay que mirar por nuestra casa, luego a lo demás”.

El veterano alcalde entiende que con este paso se hace un llamamiento a las injusticas que ha sufrido la provincia “el agua de Payuelos sale de aquí, y no nos compensan, las ayudas al parque, ayudas a empleo…”. En el hipotético caso de que se consiguiera la autonomía leonesa está seguro de que supondrá un cambio positivo “nuestro dinero lo gobernaremos nosotros, seremos reivindicativos con lo nuestro, nunca seré demasiado reivindicativo ni por mi gente ni por mi pueblo”.

También hizo referencia a las desigualdades existentes “hay un eje industrial Valladolid-Burgos-Palencia, ¿y León?, hay una autovía desde hace 20 años entre Burgos y Valladolid, ¿y la de León para cuándo? Hacen una estación de esquí de plástico en Valladolid y a nosotros no nos dejan hacer San Glorio ¿cómo se va a prosperar si hay gente que hace las cosas al revés?"

Finalmente, De la Sierra hizo un llamamiento a la “burguesía leonesa” para que dejen de invertir en Cataluña, Madrid y País Vasco y que lo hagan aquí “en su tierra”.
Volver arriba
Newsletter