Publicidad
Blues con filtro muy personal

Blues con filtro muy personal

CULTURAS IR

El blues del grupo Blue Moon Marquee pondrá el broche de oro al Festival de Jazz de la Fundación Cerezalez Antonino y Cinia. |L.N.C. Ampliar imagen El blues del grupo Blue Moon Marquee pondrá el broche de oro al Festival de Jazz de la Fundación Cerezalez Antonino y Cinia. |L.N.C.
Aitana Mallo | 01/09/2018 A A
Imprimir
Blues con filtro muy personal
Música El Festival de Jazz de Cerezales del Condado dará por finalizada su décima edición en la noche de este sábado con una actuación del grupo Blue Moon Marquee, un dúo de gipsy blues provenientes de las Badlands canadienses
'Blue Moon Marquee' es el dúo canadiense que clausurará este sábado la décima edición del Festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

El escenario exterior de la Fundación, que cada verano se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la música, pone el broche final a una décima edición que ha contado con artistas de la talla de Noa Lur, Felix Rossy Quintet y el trío MAP. Este concierto, como todos lo que se celebran en la Fundación Cerezales tienen carácter gratuito hasta completar aforo y se celebrará este sábado a las 22:00 horas de la noche.

El grupo que despide el Festival de 2018, Blue Moon Marquee está formado por A.W. Cardinal a la voz y guitarra, y Jasmine Colette, al bajo, percusiones y voz. Son un dúo de ‘gipsy blues’ pero con un filtro muy personal. Ambos provienen de las praderas de las montañas rocosas canadienses, de una zona conocida como las Badlands.

Interpretan canciones propias influenciadas por el blues más primitivo, el folk de raíces, el swing y el ragtime. A.W. Cardinal, de la etnia Metis de Cree, cuenta con una voz que podría definirse como potente, y toca la guitarra influenciado tanto por el blues como por el jazz. Jasmine Colette, o Badlands Jazz, como prefiere que la llamen, además de tocar el contrabajo y acompañar con su voz, toca percusiones con los pies. Su directo es explosivo, y su química en el escenario es una de las claves de su éxito. Siempre acaba haciendo enloquecer al público.

Blue Moon Marque fueron la banda canadiense más solicitada para los festivales internacionales de jazz del pasado año en su país (Vancouver, Victoria, Toronto, Regina, Edmonton, Ottawa, Saskatoon, Montreal y Lethbridge), y ahora están empezando a darse a conocer entre el público europeo. Esta noche será la gran ocasión para disfrutar de su directo en la localidad de Cerezales de Cerezales del Condado.

Tras cuatro sábados haciendo disfrutar de los estilos más puros del jazz, se cierra la actual edición con las estelares actuaciones de Noa Lur, que mostró su nuevo disco Troublemaker; Felix Rosyy, con su música de trompeta, trombón, batería, guitarra y contrabajo; y MAP, una formación de piano, saxo alto y batería.
Volver arriba
Newsletter