Publicidad
Blázquez: "Que se ponga delante de mí y me lo diga a la cara"

Blázquez: "Que se ponga delante de mí y me lo diga a la cara"

DEPORTES IR

Blázquez y Cayetano, en una presentación en León. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Blázquez y Cayetano, en una presentación en León. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 02/09/2020 A A
Imprimir
Blázquez: "Que se ponga delante de mí y me lo diga a la cara"
Balonmano / Liga Asobal "Debería mirarse bien los reglamentos y preocuparse por su balonmano", asegura sobre el máximo dirigente del Ademar, Cayetano Franco, el presidente de la Federación
«Si tan claro tiene todas esas cosas que dice, que se ponga delante de mí y me lo diga a la cara, porque no tendría ni fuerza ni la razón. Cuando uno no dice las cosas como son se identifican claramente, lo que tiene que hacer es preocuparse es por su balonmano, por el balonmano de todos».

Así se dirigía en Radio Marca León el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, al máximo dirigente del Abanca Ademar Cayetano Franco, tras las críticas vertidas después de la suspensión de las dos primeras jornadas, asegurando también que «este señor debería mirarse bien los reglamentos, para lo que tiene potestad y no el Comité y la Federación. Si se los lee veré que el 130 pone lo que se puede hacer y suspender, sobre todo cuando hay una cantidad del 50% de clubes que lo piden, ya que por escrito lo hicieron ocho y hubo uno más que lo hizo verbalmente».

«La propietaria de la liga es la Federación, Asobal es un mero organizador. No puede hacer lo que quiera» Además, quiso dejar claro que «la propietaria de la competición es la Federacion, otra cosa es que tenga un convenio firmado en el cual cede la organización de la misma, Asobal es un mero organizador. Nosotros le damos el producto, ellos lo venden, sacan sus recursos, organizan el sistema, de qué forma se juega... pero los comités disciplinarios dependen de la Federación, igual que el Comité de Árbitros, transfers...».

«La Federación no tiene injerencias con la Asobal, está intentando que se dé cuenta del error que está cometiendo. Parece que tenemos interés en que se juegue en dos grupos, pero cuantos más partidos tengamos mejor, otra cosa es que debemos ser realistas y saber cómo estamos», añadía Blázquez, que llegaba a afirmar: «Señor Cayetano, parece que el reloj no le funciona muy bien, porque estuve hora y 35 minutos en la Asamblea de Asobal, no media hora. ¿Quieren jugar 34 jornadas? Como si quieren 45, pero que me digan en qué fechas quieren hacerlo, porque ninguno quiere irse a junio, igual hay que preguntarse por qué, si hay que terminar antes para rescindir contratos».

«¿Quieren jugar 34 jornadas? Como si quieren 45, pero que me digan en qué fechas, a junio ninguno quiere irse» También añadía Blázquez que «lo fácil es culpar a la Federación de todo. El otro día dije, mira, se ha caído esta cortina, seguro que es culpa del presidente de la Federación. Cargo con todas cuando soy el primero que lleva muchísimos años tendiendo la mano. A lo mejor Asobal debía preguntarse por qué tuvo mala relación con Ricondo, Juan de Dios y ahora con Blázquez, igual lo lleva inherente. Mi mayor ilusión es ir de la mano de la Asobal, pero no es un ente aparte que puede hacer lo que quiera de la competición, ojalá fuera el balonmano profesional y se autogestionarse, no tengo ningún interés ni por asomo de gestionar la liga, quiero que se hagan las cosas bien».

«La Federación no tiene injerencias con la Asobal, está intentando que se dé cuenta del error que comete» De hecho, dentro de los ‘dardos’ consideraba que «la división interna es lo que les debería preocupar y deberían hacerse mirar, cuando salí de la reunión hubo momentos de tensión»; apuntando que para la suspensión el finalmente falso positivo del Abanca Ademar «no fue la gota que colmó el vaso, fue un añadido más».

Por último, Blázquez mostraba su esperanza en que «la competición se podrá empezar la semana que viene sin problemas, el Gobierno va a aprobar en breve el protocolo tan esperado con puntos claros para iniciar la liga y estamos esperando para dar el pistoletazo de salida».
Volver arriba
Newsletter