Publicidad
Blanco se luce en Múnich:12º de Europa y bronce por equipos

Blanco se luce en Múnich:12º de Europa y bronce por equipos

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 15/08/2022 A A
Imprimir
Blanco se luce en Múnich:12º de Europa y bronce por equipos
Atletismo El leonés, que aguantó 30 kilómetros en cabeza de carrera, firma un gran final de maratón para ser el segundo español y colgarse una medalla continental
El leonés Jorge Blanco abrió el Campeonato de Europa de atletismo para los deportistas de la provincia de manera inmejorable, firmando una sensacional actuación individual que llevó a ser 12º del continente, contribuyendo de forma decisiva al bronce por equipos de la selección española, que unido a la plata del equipo femenino sumaron las dos primeras preseas para la delegación española en Múnich.

Poco más se le puede pedir al pupilo de José Enrique Villacorta, que en la que fue la tercera maratón de su vida se codeó con los mejores durante más de 30 kilómetros. En el grupo cabecero aguantó el leonés hasta ese momento, en el que los favoritos apretaron el paso dejando a Blanco descolgado unos 30 segundos y corriendo completamente solo.

Sin embargo, en ese momento clave de la distancia en el que la mente importa incluso más que las piernas, supo agachar la cabeza el leonés y mantener un ritmo que, con el paso de los kilómetros le sirvió para ir ‘recogiendo cadáveres’ de atletas que habían intentado seguir el ritmo de la cabeza y no pudieron, llegando a meta en un tiempo de 2:13:18, 12ª posición y segundo español solo por detrás de un Ayad Landassem que fue quinto en los últimos Juegos Olímpicos, lanzó en esta ocasión la carrera pero se terminó quedando sin fuerzas para ser finalmente sexto (2:10:52).

El triunfo fue para el local Richard Ringer (2:10:21), que en un final épico remontó para superar al israelí Maru Teferi (2:10:23), completando el podio el también israelí Gashau Ayale (2:10:29). Resultados que obviamente le dieron el título por equipos a Israel por delante de Alemania y España, que necesitaba una actuación por encima de las expectativas para superar a Francia y esa fue la que logró Jorge Blanco, que puede mirar sin miedo a sus opciones de intentar ser olímpico en París 2024, una carrera que comenzará el próximo año.

«Un debut mejor de lo soñado»

Tras la carrera, Blanco reconocía sentirse «muy contento» con lo logrado «he llegado en el mejor estado de forma de mi vida y lo he sabido plasmar, ha sido un debut mejor de lo soñado, sabía que estaba muy bien pero este puesto con este nivel en la carrera es para estar muy orgulloso».
Volver arriba
Newsletter