Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Blanca roza el podio, Ordóñez y Marta García pelearán por las medallas

Blanca roza el podio, Ordóñez y Marta García pelearán por las medallas

DEPORTES IR

Ana Lozano, Cristina Espejo y Blanca Fernández, tras la prueba de Madrid. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Ana Lozano, Cristina Espejo y Blanca Fernández, tras la prueba de Madrid. | SPORTMEDIA
J. A. | 16/02/2019 A A
Imprimir
Blanca roza el podio, Ordóñez y Marta García pelearán por las medallas
Atletismo Los atletas leoneses firman una buena primera jornada del Nacional ‘indoor’ con protagonismo para atletas que entrenan en la ciudad
Antequera vivió una apasionante primera jornada del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta y lo hizo, en gran medida, por la actuación de dos atletas que entrenan en León: Cristina Espejo y Carlos Tobalina. Ambos lograron el billete al Europeo de Glasgow con una mínima lograda ‘in extremis’, la pupila de José Enrique Villacorta en una carrera en la que la leonesa Blanca Fernández rozó el podio.

Fue en los 3.000 metros, donde Espejo salió decidida a lograr la mínima llevándose únicamente consigo a Celia Antón. Blanca Fernández, que había actuado de liebre para su compañera de entrenamientos hace una semana en Madrid para lograr esa mínima, intentó aguantar el infernal ritmo marcado por la aragonesa en un principio pero decidió quedarse en el grupo trasero peleando por un puesto en el podio.

Blanca Fernández fue quinta en la final del 3.000 y Ordóñez y García pasaron sin problema a sus finalesTras un intensísimo final Espejo lograba la mínima y el triunfo mientras que Fernández, que no podía ocultar la alegría por su compañera mientras ambas se abrazaban a Villacorta, se deshinchaba en los últimos metros y era quinta (9:17.80) con su mejor marca de la temporada.

Saúl Ordóñez, amante de los retos, decidió aventurarse en territorio desconocido y debutó en un Nacional en el 1.500, renunciando al 800 del que es actual bronce mundial. En ambas pruebas contaba con la mejor marca nacional y la mínima para el Europeo de Glasgow, decidiéndose finalmente por la distancia larga. El de Salentinos corrió en cabeza prácticamente toda la semifinal y se metió sin problemas entre los tres primeros que lograban la clasificación para la final que se disputará hoy a las 12:45 horas. Kevin López, al que le arrebató el récord nacional de 800 metros, apunta a ser su gran rival con la presencia también de otros nombres como Víctor Ruiz, Jesús Gómez o Adrián Ben.

En cuanto a la participación masculina, Alejandro Lozano se quedó en la primera ronda, tercero de su serie en el 200 (22.03) y Dani Pardo no tuvo suerte en un concurso de peso en el que Carlos Tobalina, que entrena en León, logró la mínima para Glasgow. El leonés logró un mejor lanzamiento de 17.86 metros que le valió la quinta posición.

Por su parte, Marta García correrá a las 11:20 horas la final del 1.500 tras firmar una sobresaliente clasificación, marcando el ritmo de su serie y llevándose el triunfo. Dio la cara a la leonesa en todo momento y cuando cambió tras el 800 solo Lucía Rodríguez pudo seguirla. La ausencia de Marta Pérez abre un poco más las puertas de un podio en el que deben estar Solange Pereira y Esther Guerrero, siendo muy amplia la lucha por el bronce.

En cuanto al resto de participación femenina, Clara Llamazares fue eliminada en la primera ronda del 200 a pesar de ser segunda en su serie (25.26), María Cisneros alcanzó las semifinales terminando quinta en su carrera (7.62) de los 60 metros lisos tras superar la primera ronda en la jornada matinal y para este domingo quedará el turno de Mónica Borraz, que participará desde las 11:00 horas en el concurso de peso.
Volver arriba
Newsletter